Luis Enrique Martínez, el mejor DT del orbe

Deportes 12/01/2016 03:44 Actualizada 04:32

Zurich.— Lionel Messi no fue el único asistente a la gala de la FIFA con motivos para sonreír. También resultó una noche estelar para el Barcelona y la selección femenil de Estados Unidos.

Luis Enrique Martínez fue nombrado el Mejor Entrenador, por conducir al cuadro catalán a ganar la Liga española, la Liga de Campeones, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes.

Las premiaciones femeniles fueron ganadas por la capitana de la escuadra estadounidense, Carli Lloyd, y su entrenadora, Jill Ellis.

Lloyd se destacó al anotar seis goles en la Copa del Mundo, incluida una impresionante tercia en los primeros 16 minutos de la final, en la cual golearon a Japón (5-2).

“No estaría sentada aquí, de pie aquí, sin mis increíbles compañeras”, dijo Lloyd, quien entró a la terna finalista por primera vez, a sus 33 años de edad.

Lloyd consiguió 35.28% de los votos, por delante de la alemana Celia Sasic. En tercer lugar quedó la japonesa Aya Miyama.

Ellis ganó el premio como mejor entrenadora en el futbol femenil por delante de dos hombres: el director técnico japonés Norio Sasaki y Mark Sampson, quien guió a Inglaterra al tercer puesto en la Copa del Mundo.

Eso sí, Messi perdió el premio Puskas al gol más hermoso, con el brasileño Wendell Lira. El remate de chilena de éste, para el Goianesia contra el Atlético de Goiana, en un juego de la Liga brasileña, encabezó una encuesta por internet que reunió 1.6 millones de votos.

La noche de gala permitió a la FIFA olvidar su crisis por corrupción.