Brown fingió su lesión: Jones

Deportes 12/01/2016 03:44 Actualizada 04:35

La eliminación de los Bengals de Cincinnati de los playoffs de la (NFL) ha dejado la polémica por la actuación de los árbitros en la recta final del partido de la Ronda de Comodín de la Conferencia Americana (AFC) que ganaron a domicilio (16-18) los Steelers.

El más crítico con los árbitros y el receptor abierto de los Steelers, Antonio Brown, que protagonizó la jugada de la sanción que permitió a su equipo convertir el decisivo gol de campo, ha sido el esquinero Adam Jones, de los Bengals, que asegura que el rival fingió una lesión y los árbitros estuvieron “desastrosos.”

Jones reiteró durante una entrevista con The Dan Patrick Show este lunes que estaba seguro que Brown, “fingía” su lesión.

La acción se dio cuando Brown al recibir un golpe en la cabeza del apoyador de los Bengals, Vontaze Burfict, en un pase incompleto, se quedó tendido en el terreno de juego del Paul Brown Stadium, de Cincinnati, y se le diagnosticó conmoción cerebral.

Jones no se la creyó y detallaba el castigo que recibió por asediar a un árbitro tras intercambiar palabras con Joey Porter, apuntó que el entrenador asistente de los Steelers seguía en el campo incluso cuando Brown ya se retiraba y “nos guiñó el ojo y todo.”

“Antonio Brown no estaba lesionado. Sé que estaba fingiendo“, aseguró Jones en el programa.

Los Steelers anunciaron que Brown sufrió una conmoción a raíz de la jugada.

La jugada sirvió para alimentar el colapso de los Bengals en la derrota, al ser castigado Burfict por dureza innecesaria tras su golpe, y Jones fue penalizado por un altercado con Porter, quien ingresó al campo al mismo tiempo que Brown era atendido por el personal médico.

Bengals fue castigado con 30 yardas por la jugada, lo que acercó a los Steelers al gol de campo ganador. Con 14 segundos en el reloj, la patada de 35 yardas de Chris Boswell dio a Pittsburgh el triunfo.

Tras la derrota Jones criticó el trabajo de los árbitros al que calificó de “pésimo”.

“Dicen que toqué al árbitro“, relató Jones en The Dan Patrick Show. “Yo apuntaba hacia Porter diciendo, ‘¿por qué está él en el campo?’. Le pregunté al árbitro principal por qué estaba él adentro. No me pudo responder. [...] No estaba con el jugador lastimado.”

Jones también dijo que no vio intención de Burfict para lastimar a Brown. “No merecía el castigo“, sostuvo Jones.