Gallos Blancos logró rescatar un punto de Ciudad Universitaria tras empatar a un gol con los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en el arranque del Torneo Clausura 2015 de la Liga MX.

Los goles del partido celebrado en el estadio Olímpico Universitario fueron obra de Ismael Sosa por parte del cuadro del Pedregal, mientras que Edgar Pacheco, refuerzo de Gallos Blancos, marcó dos minutos después de ingresar al terreno de juego, mandado por el estratega queretano Ignacio Ambriz.

El cuadro universitario, motivado por su afición, en el arranque del partido se fue al frente, buscando el marco defendido por Víctor Hugo Hernández, quien arrancó como titular el partido, como lo había dicho Ambriz el viernes, pues el portero brasileño, Tiago Volpi, aún no puede jugar por no contar todavía con su transfer.

Apenas al minuto ocho del primer tiempo, Javier Cortés probó suerte en el marco albo con una espectacular volea que pasó desviada de la portería defendida por Víctor, quien tuvo una actuación destacado bajo los tres palos de la meta emplumada.

Al minuto 17 cayó el gol del argentino Sosa, quien se quitó la marca y entró al área chica de Gallos, para rematar el balón a pase de Daniel ‘Hachita’ Ludueña, que se escurrió entre las piernas de Hernández. El mismo Sosa ya había avisado de su peligrosidad al minuto cuatro, cuando mandó un servicio por la banda derecha, pero que la defensa queretana desvió a tiro de esquina.

Ya con la ventaja, los universitarios se asentaron en la cancha, mientras que el once queretano trataba de recomponer el rumbo y empatar el marcador, aunque el arquero felino, Alfredo Saldívar, salió en plan grande, pues en una oportunidad atajó un disparo de Gil Burón que olía a gol.

En la otra portería, Hernández también tenía un día difícil pues los embates de Pumas también eran de peligro, permitiéndoles dominar el duelo, aunque no se mostraron en el marcador, ya que no pudieron ampliar la ventaja sobre los pupilos de Ambriz.

Después del gol universitario, las aguas se calmaron y el partido vivió una fase de calma, hasta finalizar el primer tiempo, aunque las llegadas de mayor peligro fueron en el marco visitante. Así llegó el reloj al minuto 45 para mandar a ambos equipos al descanso.

Para la segunda mitad, Ambriz movió sus piezas, y sacó del terreno de juego a Mario Osuna, quien dejó su lugar a Edgar Pacheco, quien minutos después justificó su ingreso al campo, pues en una jugada de conjunto desvió el balón, marcando el gol de Gallos Blancos, al minuto 50 de tiempo corrido.

Con el marcador empatado, ambos cuadros se abrieron buscando el gol que les diera la victoria y sus primeros tres puntos del torneo, pero los arqueros se lucieron bajos los tres palos, sacando remantes en ambas porterías.

En Pumas, Saldívar se llevó los aplausos del respetable cuando en un mano a mano con ‘Danilinho’ lo despojó limpiamente del balón, evitando que cayera su meta. Del otro lado, Silvio Torales, estrelló un disparo en la base del poste del arco de Hernández.

Al final del encuentro, Gallos Blancos se fue al frente tratando de buscar el resultado, pero sin mucho tino, pues se evidenció la falta de contundencia al momento de finalizar la jugada.

El árbitro Eduardo Galván Basulto cumplió con una buena actuación, amonestando por Pumas al uruguayo Gerardo Alcobay a Juan López de Gallos Blancos. Redacción

Google News

TEMAS RELACIONADOS