“Fue un triunfo con agallas, pero triste. Nos sentimos felices con la victoria, pero no es lo mismo, porque no hay público”. Así fue la reacción del técnico Luis Fernando Tena, tras su primer triunfo en su cuarta era al frente de Cruz Azul.

Para el timonel de La Máquina “fue sufrido, pero merecido. No es algo que lo hubiéramos pensado así, pero al final es una victoria que nos alegra”.

Pero lo triste fue que no hubo público, “ojalá que esto no se vuelva a repetir. Que todos hayamos aprendido de esto, no fue lo mejor”.

Tena no quiso meterse en la polémica arbitral: “Hubo una gresca por ahí y que bueno que no pasó a más. Lo de la expulsión de ellos [José Abella] y la de nosotros de [Marco] Fabián, pues habrá que analizarlas”.

La molestia de Oswaldo Sánchez

El que no fue tan diplomático fue el arquero de los laguneros, Oswaldo Sánchez, quien sin tapujos dijo que el “arbitraje nos perjudicó. Tengo 20 años de trayectoria y eso me da la jerarquía para decirlo así. A nosotros los jugadores siempre nos piden mayor preparación, ojalá esto sea igual en todos los sectores del futbol”.

Pero no se fue limpio Oswaldo, ya que el atacante cementero, Jerónimo Amione, lo acusó de ser el causante de la bronca en la recta final del partido, “sólo para hacer tiempo. Sí tuve un contacto con él, pero no era para tanto. Sí, me lanzó un puñetazo pero ahí queda”, dijo el autor del empate momentáneo para La Máquina.

Cruz Azul podría protestar

Mas no quedará ahí. Agustín Manzo, director deportivo de los celestes, dijo que se analizará si se envía una protesta a la Comisión Disciplinaria para tratar de que a Oswaldo se le castigue por las agresiones, y borrar la roja a Marco Fabián.

Evaluación al ‘Chaco’

En cuestión de lesionados, Christian Giménez será sometido a exámenes este día para descartar un desgarre en el gemelo de la pierna derecha: “Sentí algo raro y decidí parar. Ojalá no sea nada, no quiero arriesgar ahora que inicia el torneo”, dijo el volante cementero.

Por su parte, el atacante camerunés Achille Emana mencionó estar desesperado porque su problema de pantorrilla no se arregla, por lo que incluso ya analiza pasar incluso por el quirófano.

“Han habido complicaciones. Espero que no haya que recurrir a la operación, pero no la descarto”, apuntó el punta celeste.

Sin incidentes con barristas

En cuestiones de seguridad no se reportó ningún incidente fuera del estadio, que estuvo bien resguardado por los elementos que envió la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.

La barra Sangre Azul, causante del veto al estadio cuando al menos un centenar de sus integrantes invadió el terreno de juego tras la eliminación cementera en noviembre pasado, a costa del Toluca, en la pasada Liguilla fue detenida por la zona de Constituyentes, por lo que ya no le fue posible acompañar a los jugadores cruzazulinos desde su hotel de concentración hasta el estadio de la colonia Nochebuena.

Google News

TEMAS RELACIONADOS