Nuevas metas e ilusiones llegan con el 2014 para el diestro queretano Octavio García “El Payo”, quien buscará protagonizar una corrida de aniversario de la Plaza de Toros México, así como hacer temporada en España luego de una ausencia de un año en los ruedos ibéricos.

El principal organizador del Festival Taurino “Jorge y ya” debido a la cercanía con Jorge San Román, tiene contempladas tres presentaciones para arrancar este año. La primera el 16 de enero en Moroleón, un día después en el Festival de la Plaza Santa María y el sábado siguiente en otro festival taurino de un cortijo llamado Nirvana.

El torero queretano calificó 2013 como bueno, pues protagonizó 35 corridas y obtuvo grandes triunfos con los que demostró que su carrera continúa en ascenso.

“Tuve la fortuna de salir a hombros en muchas plazas, en Querétaro lo hice en todas mis presentaciones, tuve tardes importantes en Puebla, Tijuana, en Aguascalientes, en general fue un año muy completo”, consideró el torero.

“2012 fue importante para mí, un año raro, luego de que en Madrid no nos fue bien y recuperarme en tan poquitos meses y volver toda la credibilidad en mi carrera, fue importante”, agregó.

Tras un año de no presentarse en territorio ibérico, el matador queretano comentó que “hay planes para regresar a España, aunque no hay nada hablado, pero está la ilusión de regresar a Madrid este año”.

Entre sus propósitos del nuevo año también se encuentra repetir en una corrida de aniversario de la Monumental Plaza México, pues en 2013 se presentó por primera vez en este magno evento, y donde cuajó una gran faena a un ejemplar con el hierro de Barralva.

“Ojalá que mis apoderados y la empresa puedan llegar a un acuerdo y que la temporada sea bonita como el año pasado, siempre me decía en cada 5 de febrero ‘yo quiero estar ahí’ y no pasaba, hasta que lo conseguí y ojalá vengan muchos 5 de febreros más y más tardes en la México”, externó García González.

Con respecto a los nuevos valores queretanos que vienen haciendo las cosas correctamente como Juan Pablo Llaguno, Brandon Campos y Santiago Fausto, consideró que “es muy bonito que haya muchos toreros en Querétaro para que la afición dure muchos años y que se haga más taurino el estado”, finalizó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS