Se encuentra usted aquí

El primer reto de atletas locales

Se celebra el campeonato municipal de atletismo, con miras a la Olimpiada Nacional
Olimpiada Nacional, ON, Deportistas juveniles, Evento, Clubes deportivos, Campeonato municipal, Atletismo, Entrenadores, Deporte estatal, Markus López
Foto: Especial
11/12/2017
05:13
Danaý Martínez
-A +A

Con una importante participación de 447 atletas de 50 clubes deportivos, el campeonato municipal de atletismo se celebró este fin de semana. Dicho evento corresponde a la primera etapa rumbo a la Olimpiada Nacional (ON) que se llevará a cabo el próximo año entre los deportistas juveniles.

El presidente de la Asociación Queretana de Atletismo, Hugo Aguilar Rangel, explicó la importancia que tiene esta primera etapa, sobre todo, para medir el nivel con el que arrancan los atletas.

“Estamos muy contentos, aquí se manifiesta la preparación de los atletas, el trabajo de los entrenadores y creo que podemos pensar en buenos resultados y rendimiento en las futuras etapas”, explicó.

La convocatoria de sede para la Olimpiada Nacional del próximo año está por salir; hace unos días, el director del deporte estatal, Markus López, comentó que se buscará que Querétaro tenga a seis deportes como sede, entre ellos el atletismo.

“Hay que esperar a que se haga de manera oficial y formal, tanto de Conade como del instituto, nosotros estamos preparados para recibir la Olimpiada Nacional, estaríamos muy contentos de tener a los mejores atletas del país y sería benéfico para todos. Desde el 2000 no se lleva a cabo una olimpiada en Querétaro por lo que sería muy bueno que regresara”, mencionó Hugo Aguilar.

El 2018 es un año importante para el deporte mundial, ya que se celebrarán a nivel de continente los Juegos Centroamericanos y del Caribe, así como los Juegos Olímpicos de la Juventud, por lo que Querétaro ya tiene algunos preseleccionados nacionales que estarán buscado su pase para estas dos competencias, las cuales forman parte del ciclo olímpico rumbo a Tokio 2020.

“Tenemos algunos atletas preseleccionados como Naomi Mojica, Ximena Esquivel, Ivone Rangel, Sergio Esquivel entre otros que estarán luchando por el pase para estar representando a México en los diferentes eventos donde se pueda competir. Hay 70 eventos de pista y campo avalados por la federación el siguiente año, nosotros estaremos trabajando a nivel nacional, en Querétaro, Monterrey, Guadalajara, así como a nivel internacional en Cuba y en Estados Unidos, ahí buscarán la marca”, explicó.

Comentarios