Locales, por puntos al GP de esgrima

Deportes 11/12/2015 02:14 Actualizada 11:18

Los esgrimistas queretanos Paola Pliego, Eduardo Lara y Héctor Florencia que participarán este fin de semana (12 y 13 de diciembre) en el Grand Prix de Esgrima en Boston, Estados Unidos, donde continúan en la búsqueda de puntos que los coloquen en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Este Grand Prix es parte de una serie de nueve por parte de la Federación Internacional de Esgrima (FIE) y contará con la participación de los mejores tiradores de sable en el mundo como la única competencia de este tipo que se celebrará en los Estados Unidos y en todo el continente americano. Participan los 300 mejores tiradores del mundo de más de 30 países.

Paola Pliego llega a esta justa como la mejor mexicana ubicada en el ranking de la FIE en el sitio 25, mientras que sus compatriotas Úrsula González, Aleksandra Echavarría y Julieta Toledo ocupan los sitios 45, 283 y 82, respectivamente.

En la rama varonil, Julián Ayala es el mejor posicionado en el sitio 94, seguido de los queretanos, Eduardo Lara en el lugar 111 y Héctor Florencia en la posición 147 del ranking mundial.

Temas Relacionados
locales por puntos AL GP de esgrima