Gallos tropieza ante los Tigres

Deportes 11/12/2015 02:23 Actualizada 09:44

Gallos Blancos cayó en el partido de ida de la gran final de la Segunda División, ante Tigres, 1-3, en partido realizado en el estadio Corregidora.

Los universitarios, al minuto de juego, encontraron el primer gol en una jugada que nació por la banda derecha, el balón fue puesto en el centro del área chica para que Orlando Vela abriera el marcador.

Los queretanos buscaron acomodo de inmediato y al minuto 7, en un balón recuperado por Jesús Frayre, tuvieron su primera llegada a la portería rival, pero el balón llegó sin problemas a las manos de Richard Sánchez, portero felino.

Querétaro ajustó y dominó el resto de la primera parte e intentó en varias ocasiones a través de los remates de cabeza. Para el segundo tiempo los emplumados salieron con mayor determinación buscando el empate.

Al 63’ llegó el 1-1. Jonathan García recibió falta dentro del área y se marcó penalti y él mismo se encargó de cobrar.

La tribuna se encendió con la igualada. La alegría duró poco, cinco minutos más tarde Tigres lograría su segundo gol con un disparo de Gerardo Escobedo. Unos instantes después, el propio Escobedo anotó nuevamente. Cabeceó con potencia un servicio de Jorge Espericueta para así poner el 3-1 definitivo.

El partido de vuelta se jugará el domingo en el estadio Universitario a las 11:00 horas.

Al final del encuentro, el estratega del cuadro queretano, Alberto Coyote, aceptó que tuvieron ciertos descuidos que costaron el partido.

“Los goles que nos hacen fueron descuidos nuestros, ellos aprovecharon las circunstancias. Tenemos buen plantel, pelearemos hasta el final”, declaró.

Durante el primer tiempo el equipo equilibró las acciones, cuestión que deja tranquilo al estratega. “Compusimos de inmediato y logramos tener mayor posesión del balón, generamos buenas llegadas a la portería rival”, dijo.

Para el estratega emplumado, nada está escrito, faltan 90 minutos y confía en el plantel que dirige.

Partida de William, oficial. Lo que fue un rumor y un secreto a voces las últimas semanas se hizo oficial el jueves en la noche: William da Silva pasó de Gallos Blancos al América en compra definitiva. El club informó a través de un comunicado que el brasileño pasó al cuadro de Coapa y agradeció su entrega en el terreno de juego.

Por la tarde, el sudamericano, leyó un comunicado en el que aprovechó para despedirse de la afición queretana y agradeció el apoyo y las muestras de cariño que recibió.

Apuntó que decidió salir del cuadro queretano por considerar que la oportunidad (de jugar con las Águilas del América) era importante en su carrera profesional y le llegó en el momento adecuado.

Subrayó que en el futuro le gustaría volver a vestir la camiseta del cuadro queretano, al tiempo que recordó momento difíciles y alegres, y recalcó que su hijo menor nació en Querétaro.

Emocionado, Da Silva dijo que le duele dejar la ciudad, pero quiere crecer en el aspecto profesional para seguir adelante, al tiempo que afirmó que siempre dio lo mejor de sí con los emplumados. Redacción

Temas Relacionados
Gallos tropieza ante los Tigres