Cierre de año dorado para Aída

Deportes 11/12/2015 02:14 Actualizada 11:33

Bangkok, Tailandia.—La mexicana Aída Román, medallista olímpica en Londres 2012, cerró con broche de oro la temporada al conseguir el primer lugar en la segunda etapa de la Copa del Mundo de tiro con arco bajo techo, en Bangkok.

La capitalina coronó una buena jornada para el representativo nacional, que también logró la presea de bronce por medio de Luis el ‘Abuelo’ Álvarez.

“Llegué a Bangkok sin expectativas, porque realmente estamos entrenando para los Juegos Olímpicos Río 2016”, dijo la seleccionada.

La arquera, de 27 años de edad y campeona de la Copa del Mundo 2014 al aire libre, tuvo una gran actuación en el Parque Sehui, donde mostró su calidad y temple.

Tras ir abajo 4-0 en la semifinal, Aída se impuso 6-4 a Kang Hansol y consagró su actuación con su triunfo en la final ante la medallista de plata mundial juvenil, Sim Yeji, al lograr tres tiros perfectos (10) en la última serie.

“Este resultado, salir de Bangkok con una medalla de oro, es muy bueno para mi confianza”, agregó.

Después de varios meses sin un entrenador personal y trabajando prácticamente de manera autodidacta, la arquera se prepara actualmente junto con el equipo mexicano comandando por Lee Wong.

“Que bueno que alguien tomó las riendas de la selección, porque así trabajaremos de forma más ordenada. Espero que trabajando todos juntos podamos darle mejores resultados al país”.

Aunque en los últimos meses Román se quejó de falta de apoyo, la arquera ha decidido concentrarse en sus entrenamientos y no entrar más en polémica.

“Lo que nos toca a nosotros es entrenar y espero que los recursos lleguen en cuanto se arreglen las diferencias entre las autoridades”.

Las otras mexicanas participantes se quedaron en la segunda ronda.

Karla Hinojosa perdió ante la coreana Jeon Sungeun (1-7); Ana Paula Vázquez, cayó con la coreana Hansol Kang (6-4) y Gabriela Bayardo fue vencida (6-2) por la también local Jin Yun.

En la rama masculina, Luis Álvarez el ‘Abuelo’, se quedó con el metal de bronce al derrotar 6-0 a su compatriota Iván González.

En primera y segunda rondas, el oriundo de Baja California se enfrentó a los tailandeses Kiedtiyod Moungphol (6-2) y Tanapat Pathairat (6-2).

En los cuartos, el campeón panamericano derrotó al indio Tarundeep Rai (6-2) y en semifinal al estadounidense y medallista mundial Brady Ellison (4-6).

Ernesto Boardman, medallista panamericano, llegó a cuartos de final, tras perder con su compatriota Iván González (6-0), y Orlando Uribe terminó su participación al caer con Ellison (7-1). Redacción

Temas Relacionados
cierre de año Dorado Para Aída