Cancelan corrida en Feria Ganadera

Deportes 11/12/2015 02:14 Actualizada 09:45

El deseo de regresar a la tierra que lo motivo a ser torero tendrá que esperar, pues Antonio García ‘El Chihuahua’ estaba ensayando el toreo más profundo de todo a su carrera y se decía listo para afrontar la responsabilidad de torear en tierras queretanas, ya que a decir del mismo torero y en exclusiva para EL UNIVERSAL ha sido un estado que lo lleva en la sangre pues aquí fue donde decidió tomar los avíos a causa de la muerte de su padre.

El maestro Oscar San Román, quien es uno de los testigos de su alternativa, y que a decir de paso era un ídolo en Chihuahua, lo contactó con Julián Villela quien lo apoderó un tiempo buscando la oportunidad para formarse y posteriormente convertise en la figura que ahora es.

“Con Querétaro tengo una posición que sirvió para que yo me formara como hombre y como torero. También ahí en Querétaro como novillero fui triunfador en el Encuentro Nacional y tengo mucha afición que me quiere, y yo como torero tengo que responder también, hay muchos queretanos como la familia Gómez que siempre me han apoyado muchísimo como torero y como novillero toreé cuarenta novilladas en Puerto Vallarta y cuando tengo compromisos importantes como en La México, me encierro en el rancho de don Teófilo. Para mí siempre ha sido muy básico y muy bonito el estar preparándome en esos campos queretanos” aseguró el torero chihuahuense.

El matador dijo que cada momento es bueno para perfeccionar su tauromaquia con la muleta y el capote, sin dejar de lado lo que más le llena que es poner banderillas y dar espectáculo en esa parte de la faena, ya que la misma gente lo reconoce como un torero del pueblo y para el pueblo, es una de las responsabilidades más altas y con ella quiere devolverles ese cariño haciendo las cosas bien y que la gente salga contenta de las plazas donde se presenta.

Con la cancelación de la corrida donde se presentaría junto con Alfredo Ríos ‘El Conde’ y Uriel Moreno ‘El Zapata’ espera y confía que en los próximos meses se pueda llevar acabo, ya sea con el mismo cartel o con otro, y así poder disfrutar de los ruedos queretanos.

Así, lo que comenzó como un rumor en redes sociales, fue tomando fuerza respecto a que la corrida no se celebraría mañana dentro de La Feria Internacional Ganadera.

Temas Relacionados
Cancelan corrida en Feria ganadera