Suspende el COI a Diack, ex dirigente de la IAAF

11/11/2015
02:07
-A +A

Londres.— El COI suspendió a Lamine Diack de su puesto como miembro honorario y anunció que está listo para quitar las medallas a cualquier atleta ruso que sea hallado culpable de dopaje.

Además, el Comité Olímpico Internacional indicó que contempla la posibilidad de volver a analizar las muestras recolectadas durante los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi.

El COI convocó a una reunión de emergencia de su junta para considerar las medidas a tomar en medio del escándalo de corrupción y dopaje que involucra al deporte de pista y campo, y especialmente a los atletas rusos.

La junta decidió suspender provisionalmente a Diack, el ex presidente de la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF), que es investigado por las autoridades francesas por cargos de corrupción y lavado de dinero relacionados con el encubrimiento de dopaje de atletas rusos junto a su consejero jurídico Habib Cissé..

Dick fue miembro del COI durante 15 años hasta 2014, cuando llegó a la edad de retiro de 80 años y se convirtió en miembro honorario.

El senegalés dejó la presidencia de la IAAF en agosto, después de ejercer el cargo durante 16 años. AP