Sigue la polémica entre los porteros

Deportes 11/11/2015 02:07 Actualizada 02:19

La eterna disputa, la eterna polémica: ¿Quién debe ocupar el puesto titular en la portería mexicana? ¿Se debe respetar la jerarquía de Guillermo Ochoa, ante su nula actividad en club? ¿Se le tiene que dar el puesto a Moisés Muñoz, titular en los últimos duelos? ¿O Alfredo Talavera debe de exigir su chance?

“Todo eso es decisión del profe [Juan Carlos] Osorio”, opina Alfredo Talavera, quien al mismo tiempo no duda en contestar que sí, que le parece “extraño” el que Ochoa haya sido llamado sin haber jugado un partido en su equipo, el Málaga de España.

“Es indiscutible la calidad de Guillermo, además de todo lo que le ha dado a México, pero sí, su llamado es sorpresivo, porque no ha jugado en su equipo”, comenta.

Pero más allá de adentrarse en el tema de los nulos minutos de Paco Memo, le reitera su apoyo. “Es un compañero que ha hecho mucho por la Selección y creo que ahora es cuando más se le debe apoyar, partir de ahí”.

No deja de reconocer el guardameta que en el puesto es muy importante la continuidad y el ritmo de juego.

“La portería es algo muy específico, el portero necesita continuidad, esos minutos para no perder ritmo, ser tiempista, eso es lo que se necesita”.

Más allá de candidatearse, resalta las cualidades de sus compañeros y principales competencias en el puesto: “Memo anda físicamente muy bien y Moisés Muñoz está en un gran momento. Ellos como yo, esperamos sólo la oportunidad y ya llegará el día en qué se sabrá quién juegue y que bienvenido sea, así va a ser”.

No se descarta, pero al final de cuentas “esto no depende de mí, es del trabajo que hagas todos los días, cada fin de semana. Esto no lo digo yo, lo dice el profesor Osorio y él dará su mejor opinión en su momento”.

Y la polémica continúa. Édgar Luna Cruz