Guadalajara.— Con la llegada del técnico José Manuel de la Torre había renacido la esperanza para Jorge Enríquez, pues luego de estar “borrado” con el anterior entrenador, el argentino Carlos Bustos, recuperó un lugar en el cuadro titular.

Sin embargo, la mala fortuna ha golpeado a ‘Chatón’, pues este lunes, el cuerpo médico de las Chivas Rayadas confirmó que estará de 10 a 12 semanas alejado de las canchas por una fractura en el segundo metatarsiano del pie izquierdo.

Desde la semana pasada, el mediocampista del Guadalajara reportó molestia en dicha zona, pero se declaró listo para jugar ante Tigres. Fue titular el domingo y salió relevado en la segunda parte, cuando el dolor le impidió continuar.

Tras realizarle una valoración médica, se descubrió la lesión y ya no entrenó con el equipo. ‘Chatón’ apareció en Verde Valle con una férula en el pie izquierdo y apoyado en muletas.

El proceso de recuperación será largo, pero no requerirá de entrar al quirófano. El tratamiento elegido es la inmovilización y sería hasta febrero cuando Jorge Enríquez pueda jugar nuevamente con el Rebaño Sagrado.

“El ‘Chatón’ sufrió una fractura en el pie y eso le implica someterse a un tratamiento no quirúrgico. Estamos pensando en que él pueda regresar a jugar en un periodo de entre 10 y 12 semanas”, explicó Rafael Ortega, jefe de los servicios médicos de Chivas, quien también informó que Aldo de Nigris recibió ya el alta médica y está a disposición del cuerpo técnico.

Google News

TEMAS RELACIONADOS