Gran victoria de Gallos Blancos vs Puebla

Deportes 11/11/2012 16:28 Actualizada 16:44

Los Gallos Blancos enfrentaron a los "Camoteros" del Puebla en duelo correspondiente a la jornada 17 del Torneo Apertura 2012 de la LIGA MX. Desde el comienzo del primer tiempo, los Gallos comenzaron a imponer condiciones teniendo posesión de balón ante un rival que, como se esperaba, se plantó atrás con una férrea defensa.

La primera fue para Diego Vera quien en pase filtrado tocó por encima de la salida del portero Alvarez y la defensa salvó en la línea, justo al minuto 6. Otra más al minuto 10 en desborde de Vera quien sirvió al centro y que Jaime Gómez no pudo rematar ante la marca poblana, fue otra clara para el club queretano.

Llegó el minuto 13 después de que Landin robó el esférico, se enfiló hacia el marco rival por derecha, cruzó su disparo para adelantar en el marcador.

Amonestación para Gonzalo Pineda al 15' por detener la jugada en tres cuartos de cancha.

Fue hasta el minuto 19 cuando Puebla tuvo su primer disparo hacia el marco de Sergio García por conducto de Jair García. Puebla adelantó líneas pero los Gallos siguieron con el plan de juego, mantener el orden y la posesión del balón.

Transcurrieron los minutos y Querétaro mantuvo la serenidad en ataque para generar una más en los botines de Landin que arribó por derecha y no pudo conectar bien y dejó escapar el segundo al minuto 33.

Pulido tuvo una más que no pudieron capitalizar al 38 una vez que el cuadro queretano tocó y tocó el esférico sin que los poblanos la vieran y así los Gallos siguieran llevando la hegemonía del cotejo.

Querétaro terminó un gran primer tiempo en el que todo salió a la perfección. Para el segundo tiempo, Puebla comenzó avasallante y fue cuando la defensa queretana se tuvo que emplear a fondo.

Solventaron dos o tres ataques rivales y después, Querétaro volvió a hacerse del dominio del esférico. Sergio Bueno comenzó con las modificaciones, ingreso Echavarria por el Jimmy Gómez, para tener mayor velocidad por banda derecha. Inmediatamente surtió efecto y se tuvieron dos llegadas de peligro, una de ellas tapó muy bien el "mounstro" Alvarez.

Los nervios a tope y en una jugada en la que el rival nuevamente atacaba de peligro, Gonzalo Pineda se fue expulsado al minuto 23. Situación complicada para los Gallos que tuvieron que organizarse mejor en medio campo.

El cambio que Bueno mandó al campo fue Diego Guastavino por Landin. Con 10 hombres fue muy complicado proponer a la ofensiva y hubo que aplicarse atrás para sacar la victoria.

Fue avanzando el reloj y al minuto 86 un pase filtrado a Guastavino quien no pudo definir a la salida de Alvarez. Puebla respondió pero no pudo marcar. Por lesión salió Guastavino y entró Mitchel Oviedo al 87'.

En la recta final poco pudo hacer el rival ante la lucha constante de la defensa que dejó todo para alcanzar la victoria.

Gallos y Atlas terminan empatados en el porcentaje para iniciar el próximo torneo.

Alineaciones:

Puebla FC: Alexandro Alvarez,Jesús Chávez, Jaime Duran, Roberto Juárez, Efrain Dimayuga(Orlando Rincón 64', Aldo Polo (Edilson Tolosa 54'), Jair García (Isaac Romo 62'), Diego de Buen, Damarcus Beasley, Matias Abelairas y Gustavo Alustiza. Dt.Carlos Poblete. Querétaro FC: Sergio García, Adrián García Arias, Alfonso Rippa, Onay Pineda, Dionicio Escalante, Armando Pulido, Gonzalo Pineda, Marco Jiménez, Jaime Gómez (Jorge Echavarria 62'), Luis A. Landin(Diego Guastavino 74') (Mitchel Oviedo 87') y Diego Vera. Dt. Sergio Bueno.

Árbitro: Jorge Antonio Pérez

Incidencias: El árbitro amonestó a Gonzalo Pineda y se ganó la expulsión por doble amarilla, Dionicio Escalante, Sergio García y Diego Vera. Por los poblanos no hubo amonestados.