Se encuentra usted aquí

Portugal ya está invitado a Rusia

El campeón de Europa logra su pase directo para la Copa del Mundo, mientras que Suiza va a repesca
Portugal, Cristiano, UEFA, Eliminatorias, Rusia 2018, Suiza
André Silva anotó el segundo gol para la causa lusa y cerrar la cuenta. (JON NAZCA. REUTERS)
11/10/2017
06:07
Lisboa
EFE
-A +A

La Selección de Portugal consiguió pase directo a la Copa del Mundo, al imponerse por 2-0 a Suiza, a la que la campeona de Europa mandó a repesca, gracias a un autogol de Djourou y un tanto de André Silva.

La victoria permitió a Portugal llegar a 27 puntos, igualar al combinado helvético en la cima del grupo B y asegurar Rusia 2018 por diferencia de goles.

Los portugueses encadenan nueve triunfos consecutivos y sólo cosecharon una derrota en esta fase de clasificación.

Portugal dominó los primeros compases tras el inicio, más hambrienta por la victoria, ya que a Suiza un empate le era suficiente para asegurar plaza mundialista.

Desde la grada, la afición lusa se impacientaba y recordaba entre cánticos a Portugal su estatus de campeona de la pasada Eurocopa, con la cantante Madonna, que está viviendo en Lisboa, como espectadora de lujo.

El júbilo llegó a cinco minutos del descanso. Eliseu puso un buen centro desde la izquierda para el remate de João Mário, pero en una acción confusa en el área helvética, el balón terminó tocando en Djourou y entrando en la portería.

En el arranque de la segunda parte, Suiza dio señales de querer lanzarse por el empate, pero Portugal recuperó el dominio enseguida, con un Cristiano Ronaldo que intentó ganar protagonismo después de una primera parte en la que se le vio poco. El delantero de Madeira lo intentó a los 55 minutos con un tiro fuerte tras un error de la defensa helvética.

Portugal, en una muestra de por qué es la actual campeona de Europa, hiló una jugada que acabó con el balón dentro del área a los pies de Bernardo Silva, que lo puso en el segundo palo para que André Silva sólo empujara. El partido murió en el área suiza, cuando los locales llegaron a tener una oportunidad en el último minuto en los pies de Bernardo Silva. Festejo luso. 

Comentarios