Santa Isabel ya es líder en 'El Pitayo'

Deportes 11/10/2015 03:03 Actualizada 03:34

El primer escuadrón en superar los 300 puntos dentro del LXXI Campeonato Nacional Charro Querétaro 2015, fue Ganadera Santa Isabel de Puebla, que en la charreada matutina del cuarto día de competencias alcanzó el primer sitio de la clasificación.

Con 327 puntos, los poblanos son el nuevo rival a vencer en el naciente torneo, mismo que se alargará hasta el 25 de octubre en las instalaciones del lienzo charro de Rancho El Pitayo, y que ahora celebra la ronda eliminatoria para elegir a los semifinalistas del evento más importante del deporte nacional.

Recuerdo de Don Gabino y José Eduardo Ochoa Reyes terminaron con 250 y 224 unidades, respectivamente, lo que les sirvió para ocupar la cuarta y décima posiciones en la tabla hasta el momento, aunque aún faltan más de 90 equipos que están en turno de espera para salir al ruedo.

Tras los nuevos líderes quedaron Sagrado Corazón (Hidalgo) con sus 279 tantos, mientras que Rancho La Joya, del Distrito Federal, cayó al tercer sitio con 272.

Alcanzan la cima. Efectivos llegaron al Rancho El Pitayo los integrantes de Ganadera Santa Isabel pues cosecharon puntos en todas las suertes.

Lorenzo Ríos inició con 30 unidades en la cala de caballo; un pial de 20 tantos de Israel Vázquez, pero en las colas generaron su mayor producción con 101 puntos (39 de Gerardo Muñoz Ledo, 31 por Guillermo Pacheco y cerró Lorenzo Ríos con 31).

Arturo Muñoz sumó 16 sobre el lomo del toro, seguido de la terna en el ruedo que acumuló 26 tantos con el lazo a la cabeza de Israel Vázquez y un pial de 31 de Gerardo Muñoz Ledo, sin mucha suerte en con la yegua.

Guillermo Pacheco acertó una de sus tres manganas a pie y Gerardo Muñoz Ledo suma dos de cuenta, para totalizar 46 para terminar con el paso de la muerte de Lorenzo Ríos con 24 buenos para cerrar la cuenta.