Oficializan llegada del técnico

Deportes 11/10/2015 03:03 Actualizada 03:12

Lo que ya todo México —y el mundo— sabía, por fin, en la Federación Mexicana de Futbol se oficializó: Juan Carlos Osorio será el técnico de la Selección Mexicana rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Nombramiento obvio que había anunciado el propio estratega colombiano y el Sao Paulo brasileño a media semana. Los federativos tricolores se mantuvieron firmes en decir que “aún faltaban detalles” para anunciar el nombramiento, pero ayer cedieron.

“Tras llevarse a cabo una serie de pláticas y negociaciones, el día de ayer [antier] por la noche [sic], se llegó a un acuerdo con el profesor Juan Carlos Osorio Arbeláez para que se incorpore como Director Técnico de la Selección Nacional de México que iniciará su camino a la Copa del Mundo de Rusia 2018”, revela el texto de la Femexfut.

“El acuerdo será trabajado por los abogados y se espera que el contrato sea firmado en los primeros días de la semana siguiente”, añade.

Con 53 años de edad y ninguna experiencia en combinados nacionales, el colombiano Juan Carlos Osorio será el encargado de dirigir al selectivo de México

Nacido en Santa Rosa de Cabal el 8 de junio de 1962, Osorio Arbeláez, es un estratega que tuvo una carrera muy corta como futbolista, de 1982 a 1987, en los equipos Deportivo Pereira, Sport Club Internacional de Brasil y Once Caldas.

En 1990 comenzó su formación al titularse en Ciencias del Ejercicio Físico y del Rendimiento Humano en la Universidad de Connecticut.

Para 1996 se acreditó con licencia de Director Técnico tipo A, el mayor grado de la UEFA, a través de la FA y un año después en Inglaterra se especializó en Ciencias Superiores del Futbol en la Universidad de Liverpool.

Ha dirigido al Millonarios, Chicago Fire, Red Bull de Nueva York, Atlético Nacional, Once Caldas, Puebla y Sao Paulo. A partir del miércoles tomará las riendas del Tri.