Finaliza atletismo en Copa Valores

Deportes 11/10/2015 03:03 Actualizada 03:06

La Unidad Deportiva ‘Enrique Rabell Fernández’ fue la sede de las pruebas de atletismo correspondientes a la Copa Valores 2015, que organiza la Coordinación General del Deporte de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), competencia en la que participaron mil atletas entre estudiantes y docentes de la institución.

En pista se realizaron las pruebas de 100, 200, 400, 800, mil 200 y 3 mil metros planos, además de los relevos 4x100; todas ellas con la modalidad de final contra reloj, y entre las facultades que obtuvieron los primeros sitios están: Enfermería, Ciencias Naturales, Psicología y Medicina.

En campo se ejecutaron: impulso de bala, lanzamiento de jabalina y salto de longitud; el criterio utilizado para nombrar a los ganadores fue a la mejor marca de cada una.

Estudiantes de los primeros semestres de la Licenciatura en Educación Física (LEF) de la Facultad de Enfermería estuvieron encargados de la organización, así como del jueceo, mediciones y cronómetros, lo que ayudó a que las actividades se desarrollaran con orden y fluidez.

Marco Antonio Sosa García, titular del Área de Deporte para Todos, aseguró que la participación de los universitarios tuvo un incremento del 100% con respecto a las ediciones anteriores de esta Copa y que en materia de atletismo es el evento con más convocatoria en el estado.

Indicó que este evento sirve a los entrenadores de las diversas selecciones representativas de la UAQ para poder incluir nuevos valores a sus equipos, “se observan a los principales talentos de las distintas categorías y a los mejores se les invita a entrenar con cada selección”, subrayó.

En estas actividades se contó con un módulo de hidratación disponible para todos los deportistas, servicio de paramédicos disponible para cualquier eventualidad y varios patrocinadores.

La Copa Valores continúa hasta noviembre en diversas disciplinas, este fin de semana se llevan a cabo las pruebas de tiro con arco y de tenis de mesa.