LAS VEGAS.— Combatir como respaldo de una función no les preocupa al sonorense Orlando Siri Salido y al boricua Orlando Fenómeno Cruz, ya que aseguran que siempre que suben al ring un mexicano y un puertorriqueño el espectáculo está garantizado y más si un título del mundo está de por medio.

Con la intención de volver a las primeras páginas del boxeo mundial, Salido (39-12-2, 27 KO) manifestó que la derrota contra Miguel García quedó en el pasado y ahora volverá a brillar como en antaño para recuperar el cetro pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

“Ya las verán el sábado” respondió el sonorense ante la pregunta sobre las cualidades físicas y técnicas que mantiene. “Mi recorrido en el ring me ayudará para salir con la victoria”, externó el pugilista de 32 años de edad.

Sin dejar de lado las condiciones de su oponente, El Siri reconoce que contra García su mente estaba en otro lado, dominada por conflictos que mantenía.

“Ese día mi mente no estaba conmigo, la derrota me ayudó ya que aprendí a separar lo personal de lo profesional, he logrado una gran preparación con todo mi equipo, el rival del sábado va hacer muy duro”.

Sin querer compenetrarse en la estrategia que tendrá que implementar, el mexicano enfatizó que deberá mantener mucho cuidado en la movilidad de Cruz y el contragolpe que tiene.

“Orlando es un peleador más inteligente, más escurridizo, sabe caminar bien hacia atrás”, comparó El Siri a su contrincante en relación a las cualidades de Juan Manuel López.

Finalmente el obregonense adelantó que de salir con el puño arriba.

Por su parte El Fenómeno Cruz (20-2-1, 10 KOs), primer ranqueado por la OMB en las 126 libras sostuvo que trabajó con diferentes sparrings para alcanzar el nivel que amerita el combate.

Google News

TEMAS RELACIONADOS