A sus 17 años, a Paola San Román le queda largo camino por recorrer en el mundo taurino mexicano. Consciente de los aprendizajes que le esperan, Paola toma con calma su carrera como novillera y, sobre todo, disfruta estar dentro del ruedo, donde se ha ganado la admiración y el respeto de la afición.

Su más reciente actuación en el país fue en la Plaza México, donde no logró cortar algún apéndice, aunque por el momento eso es lo menos importante para la joven, quien acaba de regresar de Colombia, donde conquistó al público.

“Estoy muy contenta con lo de la Plaza México, hace tiempo que no me sentía tan a gusto, pero al ver a la gente contenta y emocionada conmigo fue algo especial, igual en Colombia, donde la gente se me entregó y eso me da gusto, porque el que la gente te quiera es muy importante”, expresó San Román, que torea desde los 10 años.

Al ser cuestionada sobre cuál considera su mayor virtud, Paola comentó que “es la conexión con la gente y sé que me falta mucho por aprender todavía, me falta camino por recorrer y estoy dispuesta a pasar por él”.

Respecto a su participación en el Festival Taurino, en el marco de la Feria de Colón 2013, aseguró que “me gustaría más que nada que la gente salga contenta con lo que estoy haciendo, y que yo logre disfrutar para transmitir lo que siento”.

Con cinco novillos de Coroneo, este sábado se llevará a cabo un Festival Taurino, dentro de los festejos de la Feria de Colón 2013, con la participación del matador José Luis Angelino, el rejoneador hidalguense Diego Cruz, la novillera Paola San Román, el novillero queretano Ramón Olvera (quien retoma su carrera tras una pausa por cuestiones personales) y el debutante Enrique Benítez. El festejo que comenzará a las 16:00 horas.

En conferencia de prensa, se presentó el cartel, en el que inicialmente se presentarían las Forcadas Queretanas, pero por causas de fuerza mayor, tuvieron que ceder el lugar a los Forcados Queretanos.

Ramón Olvera, novillero que también será parte del festival y organizador del evento, aseguró que “es un cartel variado, para todos los gustos y es el segundo año que se retoma la fiesta brava en Colón y nos sentimos muy agradecidos con el apoyo    que brinda el municipio para realizar este festival taurino”.

Este festejo será a beneficio del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Colón y se celebrará en el Lienzo Charro La Mangana del citado municipio. El peso de los astados que se lidiarán promedia los 330 kilos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS