Medallistas mexicanos en Muro Olímpico

11/10/2012
12:09
-A +A

Los medallistas de Londres 2012, las arqueras Aída Román y Mariana Avitia, los clavadistas Paola Espinosa, Alejandra Orozco y Laura Sánchez, además de la taekwondoín María del Rosario Espinoza formarán parte del Muro Olímpico del Comité Olímpico Mexicano (COM) .

La ceremonia tendrá lugar este viernes con la presencia de algunos de los medallistas olímpicos, pero otros, como es el caso de la clavadista Alejandra Orozco, quien compite en el Campeonato Mundial de Juvenil de Clavados en Australia, no podrán acudir al acto.

Quienes sí asistirán son las arqueras Aida Román y Mariana Avitia, plata y bronce en la cita olímpica, de manera respectiva, ya que además tomarán parte en el Campeonato Nacional de Tiro con Arco, previsto en la zona de atletismo y en la parte centro del velódromo del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) .

La inscripción de los nombres de los medallistas olímpicos estará a cargo de Carlos Padilla Becerra, presidente de la Comisión de Seguimiento Operativo y de Administración del Comité Olímpico Mexicano, quien además inaugurará la celebración del Día Olímpico y la Conmemoración del XLIV Aniversario de los Juegos Olímpicos de México 68.

Padilla Becerra agregó que el Comité Olímpico Mexicano inmortalizará con letras de oro a los nuevos medallistas olímpicos y a todos los que integraron la delegación mexicana en los pasados Juegos Olímpicos de Londres 2012, al tiempo de realizar las ceremonias de las develaciones correspondiente en los muros respectivos.

Así como la firma de los retratos de los atletas que ganaron preseas, los cuales serán expuestos posteriormente en el Museo Olímpico del COM.

Al acto asistirán medallistas olímpicos y olímpicos mexicanos de los Juegos de México 68, integrantes de la Delegación Mexicana de Londres 2012, autoridades de la Jefatura de Misión y de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, además de miembros de otras delegaciones nacionales que intervinieron en su momento en la máxima justa deportiva.