05 / agosto / 2021 | 06:29 hrs.

Los números del 'Chepo' de la Torre

Deportes 11/10/2012 11:11 Actualizada 11:15

José Manuel de la Torre buscará mantener la racha perfecta que lleva en torneos oficiales, cuando este viernes la selección mexicana se mida a Guyana, en el penúltimo duelo de la tercera fase de clasificación de la Concacaf previo a la Copa del Mundo de Brasil 2014.

Las únicas derrotas sufridas por el Tri se han dado en partidos amistosos: sucumbió con Brasil, Colombia y Estados Unidos. En Eliminatoria y Copa de Oro, el Tri del "Chepo" lleva 10 victorias en igual número de compromisos.

Un par de triunfos fueron ante El Salvador, tres veces le pegó a Costa Rica, además de que dio cuenta de Cuba, Guatemala, Honduras, Estados Unidos y Guyana.

Tras el triunfo que consiguió en el Estadio Azteca ante los Ticos el pasado 11 de septiembre, los verdes ya se encuentran clasificados al hexagonal final, donde estará en juego tres boleto directos a la justa mundialistas, y un equipo más tendrá que encarar el repechaje ante el Campeón de Oceanía.

El compromiso ante los dirigidos por Jamaal Shabazz se realizará en la ciudad de Houston. Con de la Torre en el timón, México lleva 13 victorias en duelos disputados en la Unión Americana, tres empates y un revés, este último ante su similar de Colombia.

Al Tri se le presenta una buena oportunidad de mantener su racha perfecta en torneos oficiales, ante un rival que prácticamente está eliminado de la ronda final.