27 / julio / 2021 | 13:15 hrs.

García, a quitarle lo “Terrible” a Érik

Deportes 11/10/2012 01:34 Actualizada 11:57

La revancha para Érik El Terrible Morales (52-8-0, 36 KO) es- tá cerca, aunque Danny Swift García (24-0-0, 15 KO) no duda que retendrá el título de campeón absoluto superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), justo aquel cetro que le arrebató al mexicano en marzo de este año.

“Creo que todo está a mi favor, porque soy un peleador más joven y rara vez me equivoco. No le puedes enseñar nuevos trucos a un peleador viejo. Sé que hará las mismas cosas, pero pondrá más esfuerzo”, aseguró el estadounidense García, de 24 años.

El invicto campeón tiene hambre de victoria. Afirmó que se han generado opiniones al respecto de su poca experiencia, pero eso sólo lo hace tener más ganas de triunfo y luchar para demostrar que se equivocan.

“La gente habla. No estoy preocupado por él [Morales], sólo quiero ganar. Ahora tiene que esforzarse para vencer”, advirtió García, quien no permite que haya dudas sobre su superioridad sobre Érik arriba del cuadrilátero.

Danny Swift, consciente del rival que tendrá enfrente, negó tener un exceso de confianza, pero sabe que las cosas ahora son distintas, pues él es el campeón y Morales llega como el retador.

En su primera contienda, Danny García ganó por decisión unánime y obtuvo el cinturón que El Terrible había perdido un día antes, al no alcanzar el peso mínimo pactado para la batalla.

“La primera vez [que pelearon] le tuve mucho respeto a Morales. Ahora estoy mejor preparado física y mentalmente”, admitió el pugilista. “Sé que será una pelea difícil, porque él también estará mejor preparado, pero yo pelearé para ganar”.

Érik Morales buscará recuperar su cetro o pensar en el retiro ante Swift García.

Temas Relacionados
Érick Morales Danny García CMB