Efraín Cortés y Stringel, lesionados

Deportes 11/10/2012 01:34 Actualizada 09:28

[email protected]

Dos lesionados más. El pasado martes se confirmaba la lesión que sufrió Juan Castillo, portero de Gallos Blancos, en un entrenamiento con la selección de Uruguay, de cara a la eliminatoria rumbo al Mundial ante Argentina y Bolivia.

Esta vez quien causa baja es el defensa Efraín Cortés, quien estará fuera de acción de 8 a 10 semanas, debido a una operación en la rodilla. Él central viajó a Guadalajara, en donde fue evaluado por el médico Rafael Ortega, y posteriormente operado... “con éxito. Se presentó una osteocondritis femoral de la articulación de la rodilla derecha [el cartílago se separa de los huesos). La cirugía practicada fue una condroplastia con microfracturas y tendrá un tiempo de recuperación de 8 a 10 semanas” informó el Club Querétaro, mediante un comunicado.

El otro lesionado es David Stringel, quien no término la práctica por un fuerte golpe en el empeine del pie izquierdo.

Con estas bajas Gallos Blancos cuenta con seis jugadores lesionados: el portero Juan Guillermo Castillo, el defensa lateral Manuel López Mondragón, los defensas centrales Efraín Cortés y Jorge Valencia, el mediocampista David Stringel y el delantero Juan Enríquez.

López Mondragón, Valencia, Cortés y Castillo, estarán fuera de toda actividad en la parte final del torneo Apertura 2012, en la cual a Gallos aún le quedan por disputar cinco encuentros: dos en la Corregidora (Morelia y Chivas), y tres en calidad de visitante (Cruz Azul, San Luis y Puebla).

Cambios ante Cruz Azul

Lógicamente las lesiones han afectado severamente al cuadro queretano. El entrenador de Gallos Blancos, Sergio Bueno, tendrá que realizar cambios en la alineación que presentará ante Cruz Azul, este sábado en la cancha del estadio Azul.

Si bien ya se sabía que Juan Castillo no estaría en México, Sergio García, segundo portero de Gallos, será quien tome la titularidad en el marco queretano. En la defensa y ante la ausencia de Efraín Cortés, el hombre indicado para tomar su lugar será Dionisio Escalante, quien ya jugó en dicha posición ante Santos Laguna, el pasado fin de semana. Y en la delantera, Emmanuel Tapia y Mitchel Oviedo podrían tomar el lugar de los uruguayos Diego Guastavino y Diego Vera, quienes además no entrenaron al parejo de sus demás compañeros.