Cardenales tiene corazón de campeón

Deportes 11/10/2012 01:34 Actualizada 01:34

WASHINGTON.— Chris Carpenter ratificó su estirpe de as implacable de los Cardenales de San Luis en la postemporada.

En apenas su cuarta salida de 2012, tras someterse a una operación en la que le removieron una costilla para curar una dolencia en el costado derecho, el veterano de 37 años lanzó una blanqueda hasta la sexta entrada, el novato Pete Kozma sacudió un jonrón de tres jonrones y los campeones vigentes de la Serie Mundial vencieron con un contundente 8-0 a los Nacionales de Washington para sacar una ventaja de 2-1 en la serie divisional de la Liga Nacional.

“Si el mundo del beisbol no sabe de la clase de competidor que es, pues es porque no habían prestado atención”, dijo Matt Holliday, el jardinero de los Cardenales.

“Todos fuimos testigos de su dedicación en su regreso, verlo prepararse entre cada apertura. Es un fenómeno. Es el tipo de lanzador que quieres tener en el montículo”, añadió.

Los Cardenales estropearon la fiesta en el Nationals Park, repleto con una cifra récord de 45 mil 17 aficionados que se dieron cita para presenciar el primer juego de postemporada en la capital estadounidense en 79 años.

Tres relevistas completaron la blanqueada para los Cardenales, que podrían sentenciar la serie con un triunfo en el cuarto partido este jueves.

“No estamos acabados, para nada”, dijo el manager de los Nacionales Davey Johnson. “He estado en peores situaciones que esta”.

El lanzador Kyle Lohse abrirá por San Luis, en tanto que el pitcher Ross Detwiler será el encargado por Washington.