Alegría es candidata a premio estatal

Deportes 11/10/2012 01:34 Actualizada 09:32

[email protected]

Gabriel Chávez, entrenador de la selección de taekwondo de Querétaro, consideró a Jannet Alegría como la mejor opción para ganar el Premio Estatal del Deporte 2012.

Alegría fue cuarto lugar en la división de -49 kilogramos en Londres 2012.

“Un cuarto lugar a nivel olímpico es muy meritorio, es muy bueno y reconozco mi ignorancia sobre si otro atleta queretano haya logrado ranquearse a tan alto nivel, pero Jannet tiene los méritos”, comentó Chávez tras el sorteo para nominar al jurado que entregará el galardón.

El entrenador dijo que debería hacerse un buen análisis de la trayectoria de los atletas, porque “no es lo mismo equiparar a una persona que haya ganado 10 medallas de oro en una Olimpiada Nacional, con un cuarto lugar en los Olímpicos”.

Chávez indicó que el jurado tienen una gran responsabilidad y no será fácil elegir.

“Jannet tiene los méritos necesarios, la decisión de los jurados no será fácil, pero no me ha gustado engañarme, ver sólo con ojos de amor a los míos y dejar de ver el otro panorama, pero va a estar muy difícil la decisión, aunque si en mí estuviera darle el premio a Jannet, se lo daba”, declaró.

El entrenador habló también de competencias venideras para el taekwondo local.

“Estamos trabajando duro, se viene el selectivo estatal junior a mediados de noviembre, que se realizará en el CNAR. Afortunadamente en este evento podemos ir todas las academias, de donde sacaremos una preselección para el Mundial Junior el próximo año”, detalló.

Consideró la Copa Telmex como un “monstruo”, al cual le falta tiempo para madurar y convertirse en un escaparate a nivel nacional.

“La Copa Telmex puede ser un escaparate para ingresar niños y tenerlos dentro de los grupos de reservas estatales y nacionales. Servirá para detectar más talentos”, explicó.