MADRID.— Real Madrid y Barcelona se enfrentarán por primera vez esta temporada el sábado 25 de octubre, anunció el miércoles la Liga española, por lo que el delantero uruguayo Luis Suárez podrá debutar ese día con el club catalán.

La Primera División del futbol ibérico anunció los días de los partidos por la novena fecha, pautada para el fin de semana del 24 al 26 de octubre, y el clásico del balompié español fue programado para el sábado 25 a las 11:00 horas (tiempo del centro de México) en el estadio Santiago Bernabéu.

Suárez no ha jugado un partido oficial con el Barça, tras ser fichado procedente del Liverpool, mientras cumple con una suspensión de cuatro meses por morder al defensa de Italia, Giorgio Chiellini, durante un partido por la primera ronda del Mundial de Brasil.

Tras haber sido sancionado por la FIFA con la prohibición incluso de ser presentado y entrenar con su nueva escuadra, el atacante charrúa recurrió al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), que únicamente le permitió entrenar con la escuadra culé y disputar amistosos, pero no redujo el castigo, aunque sí dejó en claro, que el mismo finaliza un día antes de que los blaugranas enfrenten a los merengues.

“El Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) confirmó el FC Barcelona, que la sanción al delantero uruguayo finalizará a la medianoche del viernes 24 de octubre, y por lo tanto, Suárez podría debutar en partido oficial como azulgrana en el partido con el Real Madrid si [el técnico] Luis Enrique lo cree oportuno”, anunció el Barcelona en su página de internet.

Suárez ya jugó con el Barcelona en un amistoso contra el León, en la disputa del tradicional trofeo de pretemporada, Joan Gamper.

Google News

TEMAS RELACIONADOS