DENVER.— El gol es lo que le hace falta al Tricolor. El juego ante Bolivia, rival accesible para estos menesteres, no pudo ser el remedio para la enfermedad, porque los delanteros de la Selección siguen con la pólvora mojada.

Pero los defensas no. Y es que, el goleador de la Selección Nacional durante este año no es Oribe Peralta, Javier Hernández o Givani dos Santos, sino Miguel Layún.

Con el tanto del lateral del América, que dio el triunfo ante los bolivianos, llegó a tres, lo que lo pone a la cabeza de la tabla de romperredes del Tricolor. Sus dos primeros goles fueron en el homenaje a Cuauhtémoc Blanco, contra Israel y ahora suma otro. El único que lo supera en tantos es Alan Pulido, pero el delantero ex de Tigres se encuentra en el “limbo futbolístico” por su disputa contractual con el equipo felino.

“Sí, quién lo dijera”, menciona Layún, quien muestra una amplia sonrisa. “Se me están dando los goles... Bueno, es algo que uno no piensa que va a suceder, pero anotar con la Selección es siempre una gran satisfacción”, dice el lateral del América.

No es que sea el salvador, ni que le quite responsabilidad a los delanteros. Layún sabe que los goles van a caer, que es cuestión de tiempo. “Todos trabajamos para lo mismo, al final, no importa quién haga los goles. Pronto caerán más y los delanteros marcarán, tienen gran calidad”, advierte.

Pero los delanteros, los atacantes están conscientes de que esta mini gira quedó empañada por la falta de anotaciones. “No nos vamos del todo satisfechos. La falta de gol es algo que nos está sucediendo y hay que aceptarlo”, dice Marco Fabián.

“Eso es algo que nos tiene con una espinita”, acepta Héctor Herrera. “En este juego, creo que tuvimos muchas más posibilidades, pero al final aflojamos o el rival creció. Son rachas que a veces tiene un equipo, de la cual esperamos salir pronto”.

Quien rompió concentración contento, a pesar de que no anotó, fue Érick Torres. El Cubo acepta que, de marcar, “hubiera siso una noche redonda. Me sentí muy bien, adaptado al equipo, y creo que con el tiempo, los goles llegarán, ojalá sean míos, me vuelvan a llamar, quiero darle muchas satisfacciones al equipo nacional”.

Pero mientras los delanteros recobren el gol, ahí está Miguel Layún.

Google News

TEMAS RELACIONADOS