Se encuentra usted aquí

Gallos Femenil regresa al triunfo

Las emplumadas derrotan a Santos y dejan atrás la goleada ante Atlas
Gallos Femenil regresa al triunfo
Foto: Especial
11/08/2018
10:36
Danaý Martínez
-A +A

El Querétaro dio un gran partido en la jornada 5 de la Liga MX Femenil, luego de frenar a Santos en su visita al estadio Corregidora, con un marcador de 3-1.

Las tarjetas amarillas aparecieron desde los primeros minutos, la santista, Vanesa López, y  Zoé Tapia del lado de las emplumadas, terminaron pintadas de amarillo a los 2 y 4 minutos respectivamente.

Querétaro se puso al frente a los 12 minutos del encuentro, luego de un tiro libre a favor de Gallos Blancos Femenil, Rebeca Villuendas fue la encargada de cobrar la falta y el balón pasó por debajo de la barrera, con lo que logró engañar a la defensa de Santos y mandó el balón a la red de la arquera Diana Sánchez, con lo que puso el  1-0.

Las emplumadas comenzaron a perder el balón en la media cancha, las de La Comarca seguían buscando la red y peleando en cada posesión de las queretanas, cerrando espacios para que las locales avanzaran más allá de la media luna.

Minuto 30, Alexandra Ramírez atacó por el costado izquierdo de la cancha, le ganó la marca a la defensa queretana, la arquera Acuña intentó achicar, pero la atacante le pegó al balón con gran técnica y mandó la pelota al arco de las locales para poner el empate a un gol.

Artículo
México se quedó con tres unidades en el segundo sitio del Grupo B; se jugará su clasificación ante Inglaterra
Selección femenil cae ante Corea del Norte en Mundial Sub 20Selección femenil cae ante Corea del Norte en Mundial Sub 20

Luz Ruíz devolvió la ventaja a las locales a los 34 minutos. La jugadora originaria de la capital queretana, avanzó sobre el área grande, con un recorte se quitó la marca de dos defensas santistas y le pegó al balón de pierna cruzada, dejó sin opciones a la arquera Sánchez y puso el 2-1.

Un pase de Luz Ruíz al centro del área, le dio la oportunidad a Zoé Tapia de alargar la ventaja para las queretanas en el Corregidora, y es que Tapia remató con un frentazo a  la pelota y la mandó al fondo de las redes para poner el 3-1 en el marcador a los 43 minutos de juego, y con esto se fueron al descanso.

Melisa Arredondo tuvo que abandonar las acciones por lesión a los 76 minutos de juego, Gallos ya había realizado sus tres cambios. Los paramédicos atendieron a la jugadora quien se dolió demasiado por un calambre que no la dejaba ponerse en pie.

Zoé Tapia seguía buscando la portería y tuvo dos llegadas al arco rival, la jugadora buscaba profundidad y no se daba por vencida, pero el marcador ya no se movió.

Comentarios