Televisa boicoteó a la Sub-23: Maurer

11/08/2016
01:11
-A +A

Fue un verano totalmente negro para las Selecciones Nacionales.

Primero en Copa América, el Tri mayor fue echado en cuartos de final al ser goleado ante Chile por 7-0 y ahora, a nivel olímpico, no se pasa de la primera ronda del certamen.

Explicaciones son muchas, pero el sentimiento, el mismo: tristeza.

“Televisa boicoteó a esta Selección, cómo no los iba a transmitir, no le interesó, y como es dueña de la Federación Mexicana de Futbol... Era un fracaso anunciado”, señaló Emilio Maurer, ex dueño de Puebla y ex presidente de la Rama de la Primera División, vía teléfónica.

La eliminación del equipo olímpico, “casi, casi fue un fracaso propiciado. No le importó a la FMF. No respetó el trabajo, no prestó a los jugadores, le dio la espalda a los que se necesitaban para que el ‘Potro’ Gutiérrez tuviera éxito. Ahí están las consecuencias”, recalcó.

También el técnico Raúl Gutiérrez tuvo responsabilidad “al no haberse fajado bien para imponer su idea de trabajo. Hoy no afectó la regla 10-8, porque este equipo lleva tiempo tratando de formarse, pero más adelante sí nos va a hacer daño”.

Agregó que en el plano deportivo, tampoco los refuerzos mayores de 23 años ayudaron como se esperaba.

“El equipo nunca estuvo completo. De los tres mayores, si acaso Oribe [Peralta] sirvió, mostró personalidad. El portero [Alfredo Talavera] no hizo nada del otro mundo, al contrario, tuvo la culpa del gol que metió Fiji y del lateral [Jorge Torres Nilo] ni hablamos, ni se notó su presencia”.

Carlos Hermosillo apuntó al ‘Potro’, como uno de los responsables principales, a pesar del poco apoyo directivo que tuvo durante el proceso: “Si aceptaste trabajar así, es que estabas conforme con lo que llamaste y te dejaron llamar. No se vale que ahora nos comencemos a quejar en que si hubo o no apoyo”, mencionó el ex delantero y ex dirigente de Conade.

En el plano futbolístico, indicó que el equipo mexicano “fue superior al rival, pero esto se gana con goles y se notó la ausencia de un tipo de gran personalidad como Oribe. No había quién la metiera”.

Afirmó que es un llamado de atención “para lo que va a suceder con esta regla 10-8. Espero que los directivos de la Federación entiendan que esa regla va a hacer mucho más difícil armar selecciones de nivel”.

Miguel Herrera, ex técnico nacional, fue directo: “Veníamos de un oro y no pasamos de la primera fase. Es un fracaso. Esta era una buena selección, con un nivel óptimo”, dijo a TDN.

Y así, el verano de la Selección termina con un negro paranoma.