“El triunfo es algo que siempre busco”

11/08/2016
01:11
-A +A

Río de Janeiro.— Un poco de luz para el presente del tiro con arco mexicano con la clasificación de la sonorense Alejandra Valencia que logró meterse a los octavos de final eliminando a la turca Yasemin Anagoz en un partido que necesitó la flecha de desempate para concluir 6-5 el marcador.

Valencia entrará en actividad hoy a las 07:26 horas, para medirse con la india Bombayla Devi Laishram en el Sambódromo, escenario que alberga el tiro con arco en Río de Janeiro 2016.

De imponerse, Valencia se metería a la ronda de las mejores ocho en la competencia individual femenina, que repartirá medallas hoy mismo.

La mañana empezó de buena forma para Alejandra, que dio cuenta 6-4 a la georgiana Yuliya Lobzhenidze.

La arquera mexicana se mostró sobria y segura en los momentos más críticos que llegó a tener contra Anagoz. Contrario al carácter de Aída Román, subcampeona olímpica en Londres 2012, Valencia se mantuvo con nervios de acero, dándole a México una esperanza en el sombrío panorama olímpico.

“Muy emocionada de haber tenido un día positivo para mí y mi deporte. El triunfo es una sensación que siempre busco y mañana [hoy],trataré de hacer todo para conseguirlo”, sostuvo Valencia al término de su participación.

Quien vio terminada su actuación ayer fue Gabriela Bayardo, eliminada por la alemana Lisa Unruh 6-4.

Bayardo inició abajo, pero tuvo la entereza de alcanzar a la teutona, mas al final ya no pudo hacer nada y se despidió de esta justa de manera individual, dejando a México sólo con Valencia.