Tres títulos para felinos infantiles

Deportes 11/08/2014 00:02 Actualizada 08:17

La temporada de infantiles de la liga Futbol Americano del Estado de México A.C. (FADEMAC) llegó a su fin, y finalmente, de las cinco categorías en las que los Gatos Salvajes de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) lograron llegar a las finales, se coronaron en tres, siendo un gran resultado para la organización queretana.

Las categorías Falcons, Hornets y Irons fueron las tres que lograron levantar el título, no sin antes disputar juegos dignos de una final, llenos de entrega y pasión por este deporte.

Todo inició el sábado en el emparrillado Manuel Regis de Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México, lugar en el que la liga decidió celebrar los juegos finales. Los Gatos Salvajes recibían a Oseznos de Actopan en Falcons y Hornets y en Ponys a los Borregos del Tec de Santa Fe.

En el primer partido (Falcons), los felinos coronaron una gran temporada en tiempo extra y se proclamaron campeones de la temporada 2014. El corredor Iván Ramírez autor de las anotaciones del encuentro por los queretanos, fue nombrado el Jugador más Valioso.

El segundo partido fue en la categoría Hornets, donde el marcador fue 18-9 a favor de los queretanos. En esta categoría el Jugador más Valiosos de Gatos Salvajes en la ofensiva fue Fernando Barbosa.

Para concluir con la jornada, la organización queretana esperaba también coronarse en la categorí Ponys, pero se toparon con unos Borregos de Santa Fe que no se dejaron y finalmente los queretanos quedaron como subcampeones tras perder el encuentro 5-14.

Ya en la jornada dominical de finales, los de la UAQ todavía tenían dos oportunidades más para coronarse, ambas ante los Patos Salvajes de Cuautitlán Izcalli.

Los primeros en saltar fueron los de la categoría Rabbits, quienes por más que intentaron, no lograron superar a los Patos Salvajes y la cacería no se terminó como esperaban al perder 19 puntos a 6.

Pero llegaría la revancha en la categoría Irons, que sacó la casta y, como sucedió en la temporada regular, lograron derrotar a los Patos, cal son de 24 a 8, con lo que cerraron con broche de oro una temporada en la que mantuvieron el dominio durante toda la temporada del Grupo A2 de la liga mexiquense.

Temas Relacionados
tres tpitulos felinos infantiles