¿Si vale los 15 mdd Jiménez?

Deportes 11/08/2014 00:02 Actualizada 08:23

Las negociaciones parecen cerradas. Al América le parece suficientemente “buena” la oferta del Atlético de Madrid de casi 15 millones de dólares por el delantero Raúl Jiménez.

Sería el fichaje más caro de un mexicano que milita en la Liga local al viejo continente, al superar el de Héctor Herrera, que fue de 11.8 mdd para dejar al Pachuca y militar con el Porto de Portugal.

En la década de los 80, la famosa contratación “puente” de Hugo Sánchez, entre el ‘Atleti’, Pumas y Real Madrid, implicó una suma de poco más de 2 mdd.

Sin embargo, Raúl Jiménez está lejos de deslumbrar a la prensa ibérica. Le dan espacio al inminente fichaje del Atlético de Madrid —que se definirá esta semana—, pero aún lo ven con escepticismo, como un simple añadido al campeón de España.

“La realidad es que los números de Jiménez no provocan una enorme expectación. Al parecer es otro hombre de área y que podría ser el complemento ideal para aprovechar las asistencias o las pelotas sueltas que deje [Mario] Mandzukic”, describe el periodista de AS, Manuel Esteban.

“No era el goleador de gran nombre que se esperaba, ya sea Fernando Torres o [Roberto] Soldado”, continúa Manolete.

El diario Marca hace eco de la próxima contratación de Jiménez. Tampoco considera que sea un fichaje “bomba” de la entidad rojiblanca. Sin embargo, deja ver la intención del club madrileño en penetrar en los aficionados tricolores para explotarlo comercialmente a su favor.

“La probable llegada del mexicano no provocaría en ese sentido ruido para el croata [Mandzukic] y el francés [Antoine Griezmann], pero encerraría una clave doble para el club rojiblanco: por un lado, el deportivo, aportaría gol y alternativas en ataque a una plantilla corta; por otro, el social —al que se uniría el comercial—, abriría aún más un mercado tan grande como el mexicano”, señala la nota titulada “Jiménez es el elegido”.

El joven Raúl, en su cuenta verificada de Twitter, expresó abiertamente su preferencia por el Real Madrid, el eterno rival del equipo que pretende ficharlo. Una causal de polémica desatada entre algunos seguidores colchoneros que cuestionaron su fichaje, más aún por la cantidad de dinero que pagará el cuadro de Manzanares.

Además, consideran en Marca que su trayectoria ha sido meteórica, pues ha estado presente en Juegos Olímpicos y la reciente Copa del Mundo.

En México, creen en Raúl

El triunfo en Europa está al alcance de Raúl Jiménez, de acuerdo con varios de los técnicos que han tenido al delantero americanista entre sus filas.

“Tiene buen remate, cabeceo, además de olfato de gol. Muy buenas condiciones por su físico y tiene mucho talento. Creo que le puede ir bien en Europa”, considera Alfredo Tena, quien debutó a Jiménez en la Primera División nacional.

“Es importante que vayan jugadores a Europa, porque los hacen madurar y crecer. Le puede ir bien”, vaticina Miguel Herrera, técnico del Tri.

Luis Fernando Tena se une a ese optimismo al decir que Raúl “tiene todo para triunfar en el futbol de cualquier parte del mundo”.

“Es un sueño, es algo que siempre he querido, que he buscado. Se está dando la oportunidad y esperemos que se cierre. Ahorita estoy concentrado en América, hasta que no esté viajando a firmar, hasta que no sea un hecho, a aguardar a que se dé la noticia y lo que venga”, dijo Jiménez.

“Sabemos que es el campeón de la Liga española y se tiene que ir uno a ganar un lugar”, expresó.

Temas Relacionados
vale millones Raúl Jiménez