Mario Trejo, fuera; José Luis se queda solo

Deportes 11/08/2014 00:02 Actualizada 09:18

Cerca del túnel 34, un grupo de 13 personas presencia el juego de pie. Cada uno lleva dibujada una letra azul en sus respectivas playeras blancas. Juntos forman la frase #FUERATREJOS.

La imagen se reproduce en cuestión de minutos en las redes sociales, enseguida del gol atlista en CU. Por momentos, la leyenda se transforma en coro: “¡Fuera Trejo!”. Al escucharse el silbatazo final y tras la tercera derrota en fila de Pumas, el grito se generaliza. Y el técnico José Luis Trejo abandona el escenario, en medio de un baño de refresco y otras sustancias viscosas.

“¿Arrojará la toalla?”, le preguntan al aún entrenador auriazul, en la atestada sala de conferencias.

“No es mi estilo. Estoy en un reto que tengo que salvar y lo vamos a lograr. Alguno que otro ‘zopilote’ está buscando mi puesto”, intuye.

¿Le están haciendo campaña?

“No lo sé. Pero a lo mejor lo podrían comentar ustedes”, agrega con una risita nerviosa.

Luego, en los pasillos del inmueble, el vicepresidente Mario Trejo camina presuroso, hasta que una nube de reporteros lo envuelve. Agitado, sudoroso, suelta la noticia: “Yo les puedo decir, con toda honestidad y tranquilidad, que pase lo que pase, yo ya no voy a continuar”.

—¿A partir de cuándo?

“Después de León, pase lo que pase, ya no voy a continuar”, precisa. “Tengo mis razones, en su momento, si hay oportunidad, se los diré. Es complicado levantar cuando hay tanta negatividad. Lo malo es cuando se filtra, llega adentro y ves esas actitudes que no son de apoyo”.

Frases sueltas, que juntas dibujan una crisis que los dos Trejo se niegan a aceptar. “Si [contra León] no se revierte es muy probable que tomemos alguna determinación”, expresa Mario. “No, no es un ultimátum. Estamos convencidos de que se puede ganar”, dice el hombre que no hace mucho amagó con renunciar.

En cuanto a su salida, “ya está tomada la decisión”, sentencia. “Una parte muy importante es que vence mi contrato [el martes] y yo soy el que ya no quiere renovarlo”.

El #FUERATREJOS logra su cometido. Mario ya se va y “si no se gana, se tomaría alguna determinación”, insiste, respecto al técnico.

—¿Y entonces quién tomaría esa determinación?

“Yo creo que ya la gente que se quede...”.

Temas Relacionados
Mario Trejo fuera José Luis queda