Delantera de Chivas no se desespera por sequía de goles

Deportes 11/08/2014 00:02 Actualizada 09:09

Los tres delanteros estrellas del Guadalajara, contando a Rafael Márquez Lugo, a pesar de su lesión, suman en su carrera un total de 314 anotaciones.

Omar Bravo, goleador histórico de las Chivas Rayadas ha marcado 130 goles en 389 juegos. Anota un gol cada 2.9 partidos.

Aldo de Nigris tiene 73 tantos en 292 encuentros. Un gol cada cuatro juegos. Márquez, quien se perderá todo el torneo por una lesión, tiene un promedio de un gol cada 3.3 juegos. En el Apertura 2014, no han logrado marcar uno.

La delantera del Guadalajara está en crisis. Dos goles lleva el Rebaño, dos tantos en tiro libre por Fernando Arce, un mediocampista.

¿Qué hacer ante esto? Juan Francisco Palencia, director deportivo de los tapatíos, y quien también fuera centro delantero del equipo, llama la atención. “Aquí no vamos a venir a enseñarles a nuestros delanteros a definir. Ellos son gente de calidad y experiencia, que saben cómo hacer goles. ¿Qué hay que hacer ante esto? Practicar, practicar y practicar, esa es la única manera que se tiene para recuperar el arco”.

Palencia afirma que no hay presión en sus atacantes, ni miedo por tirar a la portería. “Sólo son rachas en las que uno a veces cae. Nos ocupa, claro que nos llama la atención lo que sucede, pero tampoco es para desesperarse”.

Antes y ahora

Aldo de Nigris da la cara en la crisis goleadora del Guadalajara, crisis que no vale lo que se pagó por reforzar el ataque.

“Los goleadores a veces tenemos estos momentos, pero es cosa de trabajar y estar tranquilos, porque van a caer, de un momento a otro, van a caer”, comenta.

De Nigris, de 31 años de edad y tres torneos con el Guadalajara, apenas ha marcado cuatro goles con la camiseta a rayas.

“El futbol es así. Muchas veces las anotaciones caen con sólo pararte en cierto lugar y en cierto momento. Muchos goles que anoté fueron de rebote o por estar en cierto lugar, donde el balón caía, pero ahora, ni eso pasa“, reconoce el atacante nacido en Monterrey.

Temas Relacionados
delantera Chivas desespera sequía goles