Querétaro con cinco equipos de Tercera

11/08/2013
02:24
-A +A

Quedaron definidos los equipos que participarán en el Torneo 2013-2014 de la Tercera División Profesional, así como sus sedes, y serán cinco los clubes que disputen sus encuentros como locales en el estado de Querétaro.

Únicamente tres de esos equipos son enteramente queretanos, pues por falta de apoyo en sus lugares de origen las franquicias de Atlético Iztacalco y Chapulineros de Oaxaca jugarán en este estado, aunque conservando sus nombres originales; el primero jugará en La Cañada, en el municipio de El Marqués y el otro en la capital del estado.

Las otras dos escuadras que tendrán actividad en la ciudad de Querétaro cuando jueguen como locales son la filial de Gallos Blancos y el Deportivo Corregidora, equipo que ha estado entrenando y haciendo visorías desde junio.

El quinto equipo es Corregidores FC, que tiene como casa la Unidad Deportiva Oriente Maquío de San Juan del Río y es el que más actividad ha tenido en los últimos días, pues durante la semana pasada jugó duelos amistosos contra la Universidad Anáhuac y contra el equipo de Gallos Blancos categoría 1997.

 Además, este fin de semana organizó un cuadrangular de preparación en Balvanera, en el que se llevó el primer lugar tras derrotar primero 1-0 a Fut Center y 2-1 en la final al Cefor Cuauhtémoc Blanco, que había dejado en el camino a Halcones.

El equipo entrenado por Óscar Reyes se nutrió recientemente con algunas visorías, además de recibir a tres refuerzos provenientes del Atlas de Guadalajara: César Bonilla, Camilo Cabrera y César Porrras.

Al culminar el cuadrangular, el estratega declaró: "Estamos trabajando con los muchachos que viene de Atlas, que vienen a reforzar el trabajo que hemos realizado. La incorporación de César Bonilla en la portería la verdad nos da muchísima seguridad, lo mismo que en la ofensiva con César Portas y Camilo Cabrera así como también estamos trabajando con los jóvenes que se incorporaron y vamos a tratar de que lleguen bien adaptados al inicio del torneo".