IAAF aprueba una de 68 solicitudes de atletas rusos

11/07/2016
01:25
-A +A

Moscú.— La Junta de Revisión de Dopaje de la IAAF rechazó las solicitudes de 67 deportistas rusos que querían competir internacionalmente como individuos “neutrales”, luego de que los atletas fueron sancionados por dopaje sistemático. La Federación Rusa de Atletismo (ARAF) dijo el domingo en un comunicado que la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés) le informó que sólo se aprobó la solicitud de la especialista en salto largo Darya Klishina, de las 68 que fueron presentadas.

“Los otros 67 atletas que habían sido aprobados por el directorio de la ARAF debido a que cumplían con los criterios de la federación para competir en los Juegos Olímpicos fueron rechazados”, dijo la ARAF en su sitio en Internet.

Klishina, de 25 años y quien terminó décima en la prueba de salto largo en el campeonato mundial de Pekín el año pasado, fue la única de los 68 atletas aprobados por la ARAF que fue autorizada por la IAAF para competir como “neutral” a nivel internacional. Agencias