José López Molina domina la montaña

Deportes 11/07/2014 01:25 Actualizada 11:26

Luego de ocho fechas del Campeonato Estatal de ciclismo de montaña, José Gerardo López Molina, integrante de Dale Duro, es el líder de la categoría Élite de la competencia al acumular 470 puntos, esto tras conseguir su sexto triunfo en la pista El Oasis en Peñamiller, con lo que se mantiene como serio candidato para convertirse en el campeón absoluto de la categoría.

En las ocho carreras realizadas, José Gerardo ha subido al podio en todas. Seis veces en primer lugar y dos como segundo, por lo que su constancia ha quedado de manifiesto en su intención de obtener el bicampeonato del serial organizado por la Liga Queretana de Ciclismo de Montaña (LIQUECIM), pues fue el campeón absoluto en 2013.

La carrera organizada por Sonic Adventure en el municipio de Peñamiller resultó todo un éxito, con la participación de 180 ciclistas que disfrutaron de una de las pistas con mejor panorámica, pues el terreno de la Sierra Gorda queretana ofreció un paisaje sin igual, que además requirió la mayor técnica de los participantes.

Con tiempo de dos horas con 23.58 minutos, López Molina consiguió un importante triunfo en la categoría Élite, dejando en segunda posición al corredor independiente César Trejo (2:26.28) y en tercero a Víctor Castillo de Dale Duro (2:43.18), tras las cinco vueltas al circuito.

En los resultados de la jornada, Francisco Vargas se adjudicó el primer puesto de la categoría Máster 20; en Máster 30 dominó Misael Díaz; Abel Pacheco hizo lo propio en Máster 40, mientras que en Máster 50 y 60, los ganadores fueron Jesús Uribe y Benjamín Pérez, respectivamente.

El primer lugar de la categoría Juvenil “C” fue para Alan Martínez; en Juvenil “B” triunfó Jesús González; Leonardo López se llevó la victoria en Juvenil “A”, mientras que en Avanzados 20 el ganador fue Juan Pablo Peregrina.

Erick Arch llegó en primer lugar de Avanzados 30, mientras que en 40 Daniel Torres Hernández se quedó con la posición de honor. Antulio Chávez Morales logró el primer puesto de Intermedios “A”, y en Intermedios “B” el triunfo fue de Horacio Saldaña.

La novena fecha del serial se celebrará el 27 de julio, en Milpillas, Guanajuato, en la pista El Organal.

Temas Relacionados
López Molina domina montaña Líder