Se encuentra usted aquí

Gran diversidad de carreras en julio

11/07/2014
01:25
-A +A

Comenzó el segundo semestre de 2014 y julio tiene varias opciones para que en sus fines de semana los corredores queretanos continúen, ya sea con su preparación rumbo al Querétaro Maratón 2014 o con la simple intención de mantener un estilo de vida saludable mediante la activación física.

Son cuatro carreras atléticas las programadas, tres de ellas con gran arraigo entre la población deportista. La primera que se celebrará es la quinta edición de la Carrera del Día Mundial de la Población promovida principalmente por el Consejo Estatal de la Población (COESPO), una de las pocas competencias sin costo de inscripción y este año bajo la consigna “Invertir en Juventud”.

Esta carrera tendrá como sede el Centro Histórico queretano, este domingo a las 8:00 horas y el comité organizador confirmó que las inscripciones se agotaron con anticipación, por lo que mil 600 corredores tomarán parte en la justa deportiva, divididos en las dos distancias que se ofrecen para competir: cinco y 10 kilómetros, en ramas varonil y femenil.

Los primeros lugares de cada distancia recibirán como premio un Ipad, en tanto que el resto de los corredores participarán en una rifa de diversos regalos.

El fin de semana siguiente, primero el sábado 19 de julio, se realizará una edición más del Medio Maratón Nocturno “Querétaro Prehispánico”, un evento que se ha ganado un lugar entre los deportistas queretanos, al ser de las pocas competencias nocturnas y que se desarrolla en las inmediaciones de la Pirámide de El Pueblito, contando con cuatro categorías: 21, 15, 10 y cinco kilómetros.

Este evento ofrece premiación en efectivo para los ganadores de los 10 y 21 kilómetros, siendo el mayor estímulo el del medio maratón, pues el ganador absoluto mexicano obtendrá tres mil pesos, además se contará con un bono de mil pesos al mejor queretano. Los paquetes de corredores se entregarán el viernes 18 de julio y la inscripción a partir del 15 de julio será de 340 pesos.

Un día después, el domingo 20 de julio, se realizará la octava edición de la Carrera Imagen-Kellog’s, otro concurrido evento deportivo, que solo abre una distancia: 10 kilómetros. Esta carrera tiene un cupo límite de dos mil corredores. La inscripción es de 300 pesos y se desarrollará en las principales calles del Centro Histórico queretano con el Jardín Zenea como punto de salida y meta.

Finalmente, el mes se cierra con un debut, pues está programada la primera edición de la Carrera Mabe Querétaro, con fecha tentativa para el 27 de julio, aunque la empresa organizadora no ha detallado los pormenores.