GUADALAJARA.— Es el futbolista que más veces se ha puesto la camiseta de la Selección Mexicana. Claudio Suárez, ahora desde el retiro, analiza al Tricolor que atraviesa por una seria crisis de resultados. Lo más preocupante, asegura El Emperador, es que se ha puesto en riesgo el boleto para el Mundial Brasil 2014.

Y en la búsqueda de soluciones al mal momento, asegura que despedir a José Manuel Chepo de la Torre no necesariamente sería una infalible. “La decisión la tienen que tomar los dirigentes, pero yo creo que es un ‘volado’ cambiar en estos momentos al técnico. A lo mejor no te alcanza, empezar un nuevo proceso te puede perjudicar o a lo mejor haces reaccionar al equipo”, reflexiona.

“Hay que pensar muy bien, porque a quién vas a poner… y ahorita cambiar todo es un riesgo tremendo, yo creo que hay que apostar por darle continuidad. Sé que es preocupante la situación, porque no ir al Mundial es un fracaso para todos nosotros, porque todos estamos involucrados en el futbol”, añade preocupado El Emperador. mexicano.

Claudio Suárez se pone serio cuando habla del Tricolor. La situación intranquiliza. El desempeño de la Selección ha dejado mucho qué desear. El momento es crítico y el ex futbolista de Pumas, Chivas y Tigres ve también mucho nerviosismo en el equipo nacional.

“Es preocupante la situación de la Selección, ya que desde la eliminatoria, luego la Copa Confederaciones, que la realidad es que enfrentó rivales complicados como Italia y Brasil, ahora el inicio de la Copa Oro que en la historia no se había perdido con Panamá y sobre todo la manera en que se está jugando. Se nota mucho nerviosismo, mucha imprecisión y está en riesgo el Mundial, porque estamos en tercer lugar del hexagonal”, advierte.

Hoy, lo que le da esperanza es que se enfrentará a los adversarios directos en la lucha por un boleto en el hexagonal final de la Concacaf: “A Honduras lo vas a recibir en septiembre y ojalá se consiga un buen resultado. Para esa fecha, siento que los jugadores van a llegar mejor, porque también siento que la problemática es que algunos futbolistas han estado desgastados o faltos de ritmo, no están en buen momento y eso ha perjudicado a la Selección”, concluye Suárez.

Google News

TEMAS RELACIONADOS