Se encuentra usted aquí

Real Querétaro gana en la ida

El equipo de casa derrota 3-1 a los capitalinos en la Liga de Sordos
A pesar de irse abajo en el marcador, los locales tuvieron arrestos para revertir. / Foto: César Gómez
11/06/2018
10:30
Danaý Martínez
-A +A

 El equipo Real Querétaro jugó la primera parte de la final, de la Liga Nacional para Sordos. El estadio Municipal sirvió de sede para este encuentro en el que los queretanos están buscando el bicampeonato del certamen, y están cerca, pues ganaron 3-1 en casa a los capitalinos.

La alta temperatura no fue impedimento para que estos guerreros demostrarán su poderío en la cancha, el primer gol cayó por conducto de los visitantes, Víctor Alfonso aprovechó la oportunidad y disparó a puerta mandando el balón a la red, pero eso no bajó el ánimo de los queretanos, que se fueron al frente aún con más ganas.

El peligro estaba latente, ya que los de la Ciudad de México estaban teniendo llegadas. Una falta en el área sobre los visitantes les dio un penalti a favor, hubo nerviosismo en el estadio, pero el arquero Miguel Rocha logró responder como todo un profesional y detuvo el disparo, evitando el segundo gol.

Artículo
El equipo de futbol queretano, conformado por jugadores sordos llega a la final de su liga
Real Querétaro, a la final de la Liga de futbol para sordosReal Querétaro, a la final de la Liga de futbol para sordos

“Ya nos ha tocado jugar contra este equipo, el año pasado fue igual contra ellos en la final, creo que necesitamos alentar al equipo, cada uno tiene sus ventajas. Me sentí un poco nervioso, sabía que era importante, tengo la técnica, sé como atajar, y así fue como lo hice un poco de falla, pero el equipo me animó y salimos adelante”, explicó el arquero.

En el segundo tiempo  la escuadra queretana fue más contundente. Jesús Osvaldo Estrada, quien es de los mejores jugadores del equipo, se anotó un doblete que puso en  ventaja al conjunto local, además de una bella chilena que sacudió a las gradas por conducto de Josué Sandoval, lo que prácticamente sentenció el encuentro para los visitantes.

Tristemente el arbitraje dio de que hablar, y es que el juez central no marcó un par de faltas claras por parte de los de la Ciudad de México.

“Al arbitro le falta conocer la cultura sorda, levantar la tarjeta, que sea directo, es difícil, necesitan conocerlo, pero es poco a poco, el árbitro que vaya dándose cuenta de algunas cosas y que conozca el lenguaje de señas, falta que se sepan comunicar, de repente no saben marcar algunas cosas por eso”, comentó Jesús.

El juego de vuelta será en la CDMX el 24 de junio.

gr

Comentarios