Michael Dörrbecker cumple en Monza

Deportes 11/06/2014 00:02 Actualizada 09:16

ITALIA.— Bajo un calor agobiante en el trazado del legendario Autódromo Nacional de Monza, Italia, el volante queretano Luis Michael Dörrbecker logró terminar la carrera en séptimo lugar, en la cuarta fecha doble del Campeonato Fórmula Aceleración 1 2014.

No fue un fin de semana sencillo para el Team México, conformado por el queretano y Alfonso Picho Toledano, pues ambos batallaron con la puesta a punto de sus automóviles a causa del fuerte calor, que los obligó a cuidar los neumáticos.

Tras las prácticas del sábado, los dos pilotos salieron desde los pits para enfrentar la primera carrera de la jornada; los mexicanos finalizaron en décimo (Toledano) y (doceavo) Luis.

Fue un circuito complicado, pues la pista se distingue por tres sectores del trazado donde se requiere una gran concentración, la Curva di Lesmo, la Variante Ascari y la famosa Curva Parabólica, esta última, que cuando inició este autódromo era con peralte y que por cuestiones de seguridad fue aplanada.

Llegó el momento de la carrera final, que inició con una confusión por una serie de contactos en la curva 1 entre los autos de punta.

Esta confusión originó que el Team México no realizara la primera parada en pits para realizar los cambios de neumáticos, por lo que Toledano fue penalizado por pasada de pits. Posteriormente, tras un error de señales encontradas en el muro de pits, los dos mexicanos entraron para cumplir con la penalización.

La carrera continuó, aunque Picho y Dörrbecker ya habían perdido lugares. Llegó la segunda parada para el cambio de neumáticos, pero un problema en el motor de Toledano no lo dejó regresar a finalizar la carrera y ocupó la octava posición.

Luis Michael sí regresó y remontó algunos sitios; alcanzó el séptimo lugar, mismo sitio que ocupa en la tabla general del campeonato.

Con esta carrera se cumplió la mitad del certamen automovilístico que en total se conforma de 10 fechas, que finalizará en octubre próximo. La siguiente parada del Team México será en Zolder, Bélgica.