Gran actuación en Paralimpiada

Deportes 11/06/2014 00:02 Actualizada 09:15

Con 59 preseas, de las cuales 34 fueron de oro, 12 de plata y 13 de bronce, los queretanos que participaron en la Paralimpiada Nacional 2014 alcanzaron el sexto lugar nacional, un resultado histórico para la entidad.

Los artífices para obtener la sexta posición son encabezados por la delegación de natación-deportistas especiales, que acumularon 18 preseas de oro, cinco de plata y seis de bronce, posteriormente aparece natación-silla sobre ruedas, con ocho medallas de oro, cuatro de plata y cinco de bronce.

Atletismo de ciegos y débiles visuales aportó siete preseas de oro, una de plata y una de bronce, mientras que atletismo de deportistas especiales ganó una de oro y otra de plata.

En los últimos 10 años de la Paralimpiada Nacional, Querétaro ha tenido un repunte importante en los resultados, aumentando su número de medallas.

En 2013, los deportistas obtuvieron 78 medallas, con 37 áureos, 19 de plata y 22 de bronce, y se situaron en la séptima posición del medallero general.

Platas en halterofilia ON2014

En lo referente a la disciplina del levantamiento de pesas, la atleta queretana Rocío Gaytán Valdez logró tres medallas, dos de plata y una de bronce, para abrir el medallero de este deporte.

En la categoría de 18 a 20 años, en la prueba de envión de 75 kilogramos, la pesista levantó 103 kilos para quedarse con la plata, por debajo de Michel Rentería de Baja California. El bronce fue para Sonora.

En arranque, Rocío logró la medalla de bronce al registrar una marca de 81 kilogramos. Mientras que la medalla de oro fue para Baja California con 83 y la plata para Guanajuato con 82. Sin embargo, con la suma de ambas pruebas, la queretana alcanzó el segundo para colgarse la plata.

 

Temas Relacionados
paralimpiada deporte medalla presea