24 / julio / 2021 | 05:17 hrs.

En Croacia dicen que Brasil les teme

Deportes 11/06/2014 00:02 Actualizada 08:52

ZAGREB.— Luka Modric, mediocampista de la selección de futbol de Croacia, declaró previo al partido de inauguración de la Copa del Mundo de Brasil 2014, que los anfitriones los respetan.

“Brasil nos respeta, no sólo percibe a Croacia como uno de sus oponentes. Conoce a la mayoría de nuestros jugadores, saben de nuestra calidad y ahora depende de nosotros probarlo en el campo y presentarlo de la mejor manera”, dijo para el portal oficial de la Federación Croata de Futbol.

Modric, jugador del Real Madrid, finalizó un ciclo muy satisfactorio, tanto en lo personal como en lo colectivo, pues además de haber ganado la Copa del Rey y la Champions League, fue también pieza fundamental en la consecución de los títulos, viendo acción en 51 duelos a lo largo de la temporada.

“Me siento bien, estoy saludable y deseoso. Tuve unos días de descanso después de ganar la Liga de Campeones y la posibilidad de cambiar mi mentalidad a la de equipo. No puedo esperar a iniciar el primer partido de la Copa del Mundo”, comentó el volante croata.

Del enfrentamiento de mañana contra Brasil en la Arena Corinthians de Sao Paulo, Modric cree que “Brasil tiene un equipo fenomenal, de la defensa al ataque. No tienen ningún punto débil, pero lo más importante para nosotros es que como equipo, somos reales, todos luchamos por los demás”.

Croacia, quien es parte del grupo A junto a Brasil, Camerún y México, buscará igualar el tercer puesto obtenido en el certamen de Francia 1998, su mejor participación en las cuatro copas del Mundo a las que ha logrado clasificar.

“Como individuos hemos dado un gran paso hacia adelante y lo que hemos avanzado como equipo se verá en este torneo. Tuvimos una gran cantidad de problemas en la clasificación, pero creo que en este Mundial podría ser. Nuestro primer objetivo es pasar a la siguiente ronda”, concluyó.

Suker piensa lo contrario

Curiosamente para el presidente de la Federación Croata de Futbol, el ex goleador Davor Suker, su selección está más centrada en ganar los partidos contra Camerún y México en el Grupo A, que en el duelo inaugural de mañana ante el anfitrión Brasil.

“Ojalá que Brasil se relaje y que podamos sacar un provecho, pero nuestra concentración está más en Camerún y México”, dijo el ex futbolista del Sevilla y del Real Madrid tras la reunión de la UEFA celebrada ayer en Sao Paulo.

Brasil y Croacia abrirán mañana en el nuevo escenario de la Arena Corinthians de Sao Paulo, el Mundial de Brasil 2014.

“Tenemos un partido muy bonito en la apertura de la Copa del Mundo. Es algo especial. Estamos muy contentos por nuestro país, de tener esta suerte”, señaló Suker.

Temas Relacionados
Croacia Brasil mundial teme