El dueño de Gallos visita a sus jugadores

Deportes 11/06/2014 00:02 Actualizada 09:14

Fue un día inusual en el Centro Gallo de Alto Rendimiento (Cegar). Unas rejas blancas, como las que se instalan en los eventos de gobierno, fueron puestas entre el gimnasio y las oficinas del equipo, para limitar una zona, pues se esperaba a Olegario Vázquez Aldir, dueño de Gallos Blancos, que ayer visitó a jugadores y cuerpo técnico, luego de estar en el estadio La Corregidora.

“Después de la aflicción viene la bendición, hemos pasado por momentos difíciles en este equipo, y del tamaño de esa aflicción es ahora la bendición”, dijo Adolfo Ríos, antes de ceder la palabra a Vázquez Aldir.

“Querétaro se queda en Querétaro… esta afición merece resultados óptimos, resultados buenos pues se ha portado siempre a la altura de las circunstancias complejas, por las que históricamente el equipo siempre atravesó, quiero reiterar nuestro compromiso desde el ámbito empresarial para que sepan en Querétaro que estaremos cerca, pendientes y presentes de los requerimientos que el equipo tenga”, señaló Vázquez Aldir.

De la legalidad de la compra del club, el empresario dijo que no hubo complicaciones, “el proceso está concluido, por nuestra parte está liquidado, están asumidas todas las obligaciones que nosotros teníamos para con los ex dueños del equipo y prácticamente el proceso está terminado”, indicó.

Se dijo sorprendido en su momento de la facilidad con la que se concretó la compra del club, “hablé con algunas autoridades, el presidente [Enrique] Peña Nieto me hizo saber en reiteradas ocasiones su interés y la importancia que tenía para él que el equipo permaneciera en la ciudad de Querétaro”.

Ernesto Rivera, director general del Grupo Imagen, explicó que el proceso de compra fue en una subasta en la que participaron otros interesados, “nuestra propuesta fue la mejor, la más alta y la que se pudo realizar de forma más inmediata”.

En la rueda de prensa se explicó que el horario y día de juego como local del cuadro queretano permanecerá sin cambios, por cuestiones de transmisión de la televisora.

Vázquez Aldir precisó que por el momento no se tienen pensados cambios en la directiva de Gallos Blancos, “pero las organizaciones son dinámicas y los cambios pudieran darse…”.

En su oportunidad, el técnico del equipo, Ignacio Ambriz, agradeció el voto de confianza del nuevo dueño y dijo que se ve como campeón en un año.

Sobre Danilo Verón Danilinho y Ricardo Osorio, Ríos explicó la situación: Osorio “estaba finiquitando unas cosas en Monterrey para llegar a Querétaro, nos confirmó que en unos días estará por acá. La situación con Danilo está también en un análisis con su esposa, principalmente, porque la señora está embarazada y está con la situación que ella se quiere regresar a Brasil y él quiere quedarse acá, pero ya está definido el ofrecimiento y estamos en espera de que él llegue”.