Se encuentra usted aquí

Vela le da lugar a Rafa en Selección

El delantero de Los Ángeles FC dice que Márquez debe estar con México en la próxima Copa del Mundo
Rafa Márquez ha participado en 4 mundiales ¿Este será el 5? / Foto: Osvaldo Aguilar
11/05/2018
05:02
Agencias
-A +A

Meade. Los Ángeles.— Da lo mismo si son veteranos o jóvenes, considerados titulares o suplentes, si son cercanos a él o no, los integrantes de la Selección Nacional desean que el nombre de Rafael Márquez aparezca en la lista preliminar —para el Mundial Rusia 2018— que Juan Carlos Osorio anunciará este lunes.

Ahora es turno de Carlos Vela, quien subraya la relevancia del Káiser de Michoacán; incluso, por encima de la suya.

“Si hay que llevarlo... Lo llevaremos cargando si hace falta. O si hay que dejarle mi lugar, también se lo dejo”, afirma el jugador del Los Ángeles FC, club de la Major League Soccer (MLS). “No está en mis manos que yo vaya o que vaya él, pero si le toca, el grupo estará feliz, porque lo respetamos mucho”.

Desde su perspectiva, el aporte del defensa central va mucho más allá de la cancha, por el liderazgo que —desde hace varios años— ejerce en el Tricolor.

“Sobran las palabras para decir lo que representa para todo el jugador mexicano”, comparte, risueño. “Ha sido, es y será un ejemplo para todos”.

Ilusión intacta

Pese a ser constante en los llamados del director técnico colombiano, el zurdo no cree tener un sitio asegurado en la nómina mundialista, por lo que se esfuerza para convencerlo.

“No sé si estaré en la lista; trabajo para estar ahí”, sentencia. “No está en mis manos, pero me estoy esforzando, entrenando bien, cuidándome, dando mi mayor esfuerzo, y ojalá sirva para estar ahí”.

Hasta ahora, la única Copa del Mundo que ha jugado a nivel mayor fue Sudáfrica 2010. Se negó a asistir a Brasil 2014.

“Jugar un Mundial con tu país es algo que es cada cuatro años; en mi caso ocho, porque en el pasado no fui”, recuerda. “Por esa razón también, de no haber ido, me hace tener mucha ilusión de poder aportar al equipo y, si estoy, daré todo para hacer mejor a México”.

“La base de este grupo es que hay un gran ambiente y que, juegue quien juegue, siempre estamos apoyándonos, queriendo lo mejor para el equipo”.

En el que, para él, será valioso contar con ese hombre que busca capitanearlo por quinta ocasión en un Mundial. Agencias

Comentarios