Se encuentra usted aquí

Piden respeto a derechos humanos

11/05/2016
12:55
-A +A

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, expresó que los países que aspiren a organizar las próximas Copas del Mundo, como la de 2026, deben tener en cuenta varios puntos, entre ellos el respeto a los derechos humanos.

Al término de una reunión de consejo previa al 66 Congreso que se inaugurará mañana en la Ciudad de México, el dirigente puso los puntos claros.

“Uno de los requisitos que se deben tomar muy en cuenta para poder ser parte de la organización de una Copa del Mundo son los derechos humanos, éstos deben ser un punto integral en la solicitud. Si esto, más otros requisitos como los técnicos, no se cumplen, un país no puede aspirar a una solicitud”, comentó el suizo.

Los próximos Mundiales, a organizarse en Rusia 2018 y Qatar 2022, han estado marcados por diversos tipos de escándalos, por lo que la FIFA no quiere volver a tener problemas de este o cualquier tipo.

“Todo mundo está de acuerdo en que no ha sido una buena decisión dar a conocer la sede de los dos Mundiales entrantes con tanto tiempo, pero ya no podemos regresar al pasado, ahora tenemos que organizar dos eventos fantásticos, y tenemos que asegurarnos que todo el proceso hasta que se llegue a la decisión de 2026 sea impecable, por eso necesitamos el tiempo para que todo sea claro”, explicó el presidente del organismo futbolístico.

De igual forma, indicó que será en octubre cuando se decida si las plazas para las próximas Copas del Mundo podrán subir de 32 a 40, una de las promesas de campaña del ahora presidente Infantino.

Listo el partido. Este día en el Estadio Azteca se llevará a cabo un partido entre Leyendas de la FIFA y del futbol mexicano.

Por la Federación Internacional se confirmó la participación del portugués José Mourinho, ex técnico del Real Madrid y Chelsea; Pablo Aimar, Samuel Eto’o, Luis Figo, Carles Puyol, Alexis Lalas, Fabio Cannavaro, Ciro Ferrera y Fernando Hierro, entre otros.

Además del juego, los ex futbolistas participarán en una mesa redonda con los dirigentes de la FIFA

“Debemos proteger al futbol y a los futbolistas, por eso hemos creado equipo de leyendas, que no sólo viene a jugar, sino que organizamos conferencias para que hablen sobre los viajes intercontinentales, los partidos, son temas que nos preocupan y debemos mirar con mucho cuidado”, finalizó Gianni Infantino. Con información de agencias