25 / julio / 2021 | 01:28 hrs.

Toluca y León, sin tregua por clasificación a la final

Deportes 11/05/2014 00:03 Actualizada 03:30

Será una batalla de altura, sí, a dos mil 663 metros sobre el nivel del mar. Ahí el Toluca tratará de dar la vuelta al León, que llega con ventaja al juego de vuelta por las semifinales del Clausura 2014.

Y es que el Diablo amenaza, amedrenta, asusta con salir desde el inicio a buscar el gol que le dé vida, esperanza de estar en una nueva final, en tanto que La Fiera afirma, asegura, manifiesta, que no cambiará su estilo de juego, a pesar que con la ventaja que tienen, es suficiente.

De eso está seguro el delantero paraguayo Édgar Benítez. El Pájaro quiere volar en la antes Bombonera, hoy Nemesio Díez y para eso asegura: “Saldremos a buscar el juego desde el inicio”.

“La verdad es que nos fuimos de León con un amargo sabor de boca —confiesa—. No fuimos a perder, aunque sabíamos que el juego sería así, con ellos mordiendo en todo momento. Nos tardamos pero emparejamos, aunque no llegó lo más importante que es el gol”.

Ahora el tiempo es el que jugará contra los Diablos, “lo importante será no desesperarnos, hay que tener tranquilidad. Si ellos no hacen el gol, la serie estará abierta”.

Como local, los toluqueños han hecho 19 goles, siendo Pablo Velázquez y Raúl Nava sus principales anotadores, con tres tantos cada uno.

Los técnicos

El timonel rojo, José Cardozo es de la misma opinión que Benítez. Sólo habrá una premisa en la vuelta, y esta será atacar.

“Debemos salir a buscar desde el inicio, marcar el primer gol, de local la intensidad debe ser mucho más de lo que hicimos en León”, afirma el paraguayo.

¿Pero qué dicen en León?

Gustavo Matosas asegura que defenderse, no va con su lógica.

“Aquí la lógica es atacar”.

Y es que los Esmeraldas no saben jugar de otra forma. En el torneo regular el equipo de Guanajuato sólo perdió tres juegos estando fuera de su estadio: 1-0 ante América, 1-0 ante Chivas y 2-1 ante Toluca. “En todos tuvimos posibilidad de por lo menos empatar”, afirma el uruguayo.

—¿Cuál será la táctica para el partido de vuelta?

“Hacer nuestra chamba, la chamba que sabemos hacer. León, donde se para va a apretar a los rivales, va por la pelota, en resumen salimos a llevarnos la victoria”.

La especulación, no existe en su vocabulario. “La especulación no existe aquí, yo sólo me quedo con ganar”.

A refrendar

De igual forma piensa Luis Montes. El volante anotador del gol que le da ventaja a los verdes no se quedó satisfecho con sólo anotar un tanto, “creo que merecíamos más, por la forma en que jugamos merecíamos ganar por más goles, pero ventaja es ventaja, y ahora iremos a Toluca a refrendarla”.

De su gol, el volante no quiso hablar mucho. “Todo es consecuencia del trabajo de un conjunto que entrena y trabaja para hacer ese tipo de jugadas. Que yo lo haya realizado no es lo importante, sino que entró, y fue gol de León, no de un jugador”.

—Gustavo Matosas dice que no especularán.

“Es que no sabemos hacer eso. Ellos van a querer salir a ganar desde el inicio por necesidad y nosotros no vamos a cambiar nuestro estilo”.

Batalla de altura, donde saldrán chispas y saldrá el otro finalista.