02 / agosto / 2021 | 23:17 hrs.

Querétaro tendrá campeón en la LIMUFAQ

Deportes 11/05/2014 00:03 Actualizada 03:30

Hoy el futbol americano de Querétaro tendrá un campeón. Será a las 12:00 horas de este domingo en la Unidad Deportiva de la UAQ, cuando se juegue el partido final de la Liga Municipal de Futbol Americano (LIMUFAQ) de la categoría Juvenil, entre Gatos Salvajes de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y Gigantes de Querétaro, dos instituciones que durante la temporada regular fueron los mejores del campeonato.

Son dos conjuntos dominantes y que actualmente han desarrollado planes de trabajo desde las categorías infantiles y muchos de los integrantes de ambas escuadras que jugarán por el campeonato de esta primera temporada de la Liga Municipal, han salido de sus semilleros.

La final promete, pues se enfrentarán los mejores equipos de la temporada regular. En la general, los felinos universitarios acumularon 10 puntos, producto de cinco victorias con 183 puntos a favor, 21 en contra y una diferencia de +162.

Los Gigantes de Querétaro, por su parte, ocuparon la segunda posición, con ocho puntos, que acumularon por cuatro juegos ganados y uno perdido; dejaron su cuenta de puntos a favor en 173 por 29 en contra y una diferencia de +144 unidades.

El head coach de Gatos Salvajes, Alfredo Ravelo, reconoció el trabajo de Gigantes de Querétaro, que podrían ser sus rivales en la final, ya que ambos actualmente son los equipos que han trabajado y desarrollado nuevas generaciones, desde las categorías infantiles.

El primer finalista fue Gigantes, luego de derrotar en su casa, el emparrillado del Parque Querétaro 2000, a Cimarrones, que luego de ocupar el tercer lugar, buscaron un milagro que los colocara en el juego por el campeonato, pero el nivel y trabajo de Gigantes fue su mejor arma para ponerlos en la final.

Los Gatos Salvajes UAQ lograron su pase a la final, luego de derrotar cuarto sembrado de la tabla, Lobos de la Universidad Latina de México de Celaya por un contundente 38-0 .