28 / julio / 2021 | 09:16 hrs.

Qro se mantiene sexto en ON2014

Deportes 11/05/2014 18:58 Actualizada 18:59

Son 18 medallas doradas las que le han valido a la delegación queretana que participa en la Olimpiada Nacional 2014, ocupar hasta el momento la posición seis del medallero general, resultados que han creado un gran positivismo entre los deportistas de la entidad, para buscar finalizar dentro del Top Ten nacional.

En la última jornada de la máxima competencia deportiva nacional, la patinadora queretana Samantha del Castillo Morales resultó la ganadora de la medalla de oro en la categoría Intermedios 1 Juvenil C, de la disciplina de patinaje artístico sobre hielo, logro que consiguió con un puntaje final de 50.56 puntos, dejando en segundo lugar a Carla de Velasco Bermúdez del IPN y en tercero a Alejandra Carrillo de Jalisco.

Además, las Luchas Asociadas rebasaron los ocho metales áureos que consiguió natación, y subieron al primer lugar del medallero estatal como la disciplina que más medallas lleva para el estado.

Roberto Carlos Rojo subió a lo más alto del podio en lucha grecorromana en la división de los 50 kilogramos, así como Samuel Ugalde Aguilar, quien hizo lo propio en grecorromana división 58 kilogramos. En la femenil ganó primer lugar María Guadalupe García, en la división de 59 kilogramos.